X
automovilismo > campeonato de canarias de montaña 2011

Tamaimo será Mauro García

   

Mauro, en el último número de la prestigiosa revista 'Autohebdo Sport' (R. Adeje). / JAVI DÍAZ-motorchicharrero.com

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El automovilismo canario y, en particular, el chicharrero y más concretamente la zona Sur de la Isla (Cabo Blanco) están de luto tras el reciente y penoso fallecimiento en desgraciado accidente del gran piloto y mejor persona, Mauro García, todo un ejemplo de deportista y de amante del mundo del motor.

Nada mas conocer el triste suceso, los componentes de la escudería Barliamotorsport, organizadora de la 37 Subida a Tamaimo, prueba que se disputará a partir de las 10 horas del próximo sábado en el municipio de Santiago del Teide (el viernes desde las 16 horas se realizarán las verificaciones técnico administrativas), que preside Guillermo Évora decidieron llevar a cabo una serie de actos para recordar y homenajear a un piloto que ha dejado, sin duda, una gran huella en el automovilismo canario.

“En primer lugar, queremos unirnos al gran dolor de la familia y mostrar nuestras mas sinceras condolencias. Mauro siempre ha sido un piloto de referencia en el sur de Tenerife, pero sobre todo por su gran humildad y cariño que ha mostrado por nuestro deporte; estamos tocados. La noticia de la perdida de Mauro nos ha puesto los pies en el suelo y quiero mostrar junto a toda la escudería, mi pésame a la familia. Me quedo con los gratos recuerdos que nos ha dejado este gran piloto y sobre todo, la demostración, a lo largo de su vida automovilística, de humildad, trabajo y amor a este deporte. Descansa en Paz Mauro” declaró a DIARIO DE AVISOS el presidente de la escudería, Guillermo Évora.

Así y, por un lado, se tiene previsto realizar un minuto de silencio, en la reunión (briefing) de pilotos con el director de carrera (la misma tendrá lugar a las 8.30 horas del próximo sábado) antes de que los deportistas salgan con sus respectivos vehículos de competición del parque cerrado hacia el tramo donde se disputará la competición y antes de la manga de entrenamientos, previa a la disputa de las dos oficiales.

Igualmente, los vehículos lucirán en memoria de Mauro un crespón negro y justo antes de la salida del coche 0, se recordará a Mauro con una simbólica y emotiva salida, desde la línea de arranque de la prueba.

Desde DIARIO DE AVISOS nos sumanos al dolor por el fallecimiento del siempre recordado y admirado piloto a la vez que expresamos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame por la irreparable pérdida.

En cuanto al programa de actos de la carrera, la escudería Barliamotorsport quiere invitar a los aficionados en general a la rueda de prensa y posterior charla-coloquio que mañana, viernes, a partir de las 19.30 yen la plaza de Santiago del Teide, justo al lado del parque cerrado en la Avenida Marítima, se va a realizar y en la que se conocerán las primeras impresiones de los pilotos convocados al citado acto como son Andrés Vilariño, José Antonio Aznar, Juan Luis Cruz y José Mari Ponce, entre otros.