X
CD TENERIFE >

El Tenerife vuelve a la pequeña pantalla

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CD Tenerife volverá a aparecer en la pequeña pantalla. TelevisionCanaria adquirió los derechos televisivos del equipo blanquiazul y de la UD Vecindario, los dos representantes canarios en la Segunda División B. El sábado el canal autonómico ofrecerá el choque que mide en el estadio Alfonso Pérez al Getafe B y al CD Tenerife. El siguiente fin de semana será televisado el CD Lugo-UD Vecindario.

El presidente del club tinerfeño y el gerente, Miguel Concepción y Juan Amador, respectivamente, llevan semanas negociando con La Autonómica, que siempre estuvo representada por la directora de Finanzas, su director general y su jefe de Deportes, Jesús Alberto Rodríguez, que ayer fue el encargado de confirmar la noticia. Santiago Déniz y Vicente Miranda fueron los interlocutores del club grancanario. “En un principio de las negociaciones, las posturas estaban bastantes alejadas, fundamentalmente por razones económicas. Sin embargo se pudo llegar a un acuerdo gracias a que todas las posturas se acercaron”, explicó el responsable de la parcela deportiva, quién recordó que RTVC hace un esfuerzo importante para que Tenerife y Vecindario ocupen una parte de su programación de los fines de semana. “El presupuesto de la Televisión Canaria ha decrecido en dos años en un 50%. La situación no es nada buena, pero nuestro director Guillermo García se ha propuesto ofrecer a los seguidores canarios los partidos de sus equipos”, explicó.

Los clubes obtendrán una cantidad fija y también otra variable, en función de que cada uno de estos equipos se clasifique o no para la fase de ascenso. Además, el acuerdo está principalmente orientado a televisar los choques que no se disputen en el estadio. “El esfuerzo es para principalmente ofrecer los partidos que se juegan fuera de nuestra comunidad. Queremos perjudicar lo mínimo las taquillas de los dos equipos, por lo que vamos a dar los partidos fuera de casa”, dijo el periodista, que avisó que tras este compromiso los horarios de los partidos serán un tanto extraños. “Los horarios son un poco desquiciantes. Los equipos están obligados a jugar sus partidos por la mañana y eso va a provocar que los horarios sean bastante extraños. El ejemplo claro es el horario del primer partido que vamos a ofrecer, que es el Getafe B-Tenerife. Nosotros preferimos siempre el domingo por la tarde, pero la obligación federativa es que se jueguen por la mañana. Aún así, intentaremos llevarnos, siempre que podamos, los partidos a esos horarios, ya que nosotros somos los que tenemos la preferencia en la elección”, expuso en este sentido.

La idea del ente público es ofrecer a sus espectadores un partido de cada representativo cada fin de semana, aunque no se descarta que algún fin de semana veamos dos, uno del Tenerife y otro del Vecindario.