X

Tenerife elige a José Segura y a Aurelio Abreu

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El PSOE de Tenerife ha cumplido con el guion establecido. La gestora insular propuso el miércoles y el comité insular ratificó ayer -será oficial mañana- las candidaturas de José Segura (Congreso) y de Aurelio Abreu (Senado) para las elecciones del 20 de noviembre.

A Segura lo acompañará la hasta ahora senadora Patricia Hernández. El tercer puesto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se reserva a La Palma, donde la actual diputada Mercedes Coello “no quiere ir porque sabe que no va a salir elegida”. El cuarto lugar corresponde a La Gomera y el quinto a Tenerife (probablemente, Florentino Guzmán).

La más votada entre las mujeres para el Senado fue Dora González, que también ganó en la carrera hacia el Congreso. Sin embargo, las agrupaciones la prefieren en la Cámara alta. La diputada Gloria Rivero quedó descolgada.

José Segura ha sido presidente del Cabildo, alcalde de La Laguna, senador y diputado. Aurelio Abreu fue alcalde de Buenavista y ahora es, además de senador, vicepresidente de la corporación insular y presidente de la gestora. Integrante de la dirección del PSC-PSOE, Dora González era secretaria general de FETE-UGT en Canarias.

  • IslaBaja

    Los mismos de siempre. Los mismos vividores de la política de todos las elecciones. A ver si nos damos cuenta la gente de Tenerife que a esta gente le dan igual los ciudadanos de esta isla, lo único que les interesa es repartirse el poder. Aurelio Abreu ¿dónde queda lo de una persona un cargo?, cuando se llega a tocar poder la cosa cambia, ¿verdad?. No entiendo como la gente puede seguir votando al PSOE en Tenerife.