X
TEATRO >

Timaginas Teatro volverá a representar ‘Don Juan Tenorio’

   

La compañía canaria Timaginas interpretará de nuevo Don Juan Tenorio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía canaria Timaginas Teatro vuelve a los escenarios con su versión de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, obra a la que asistieron el año pasado más de 3.000 personas y por la que obtuvieron cuatro nominaciones en la II edición de los premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias ( a la mejor escenografía, vestuario, iluminación y dirección).

Este clásico, que se representa en toda la geografía española, el Día de Finados, se consolida en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, encarnado, casi en su totalidad, por actores canarios.

El 26 de octubre

La primera función prevista se celebrará el 26 de octubre en el Teatro Guimerá. La obra, producida por Timaginas Teatro en colaboración con la Fundación Caja Siete, Pedro Modesto Campos, también se representará en Magma Arte&Congresos, el día 28 de octubre; y el 31 de octubre, en el lagunero Teatro Leal. La obra se llevará a cabo el 5 de Noviembre en el Circo de Marte, en la isla de Palma. También se realizarán funciones de mañana para difundir este clásico entre los escolares de las Islas.

Don Juan Tenorio de José Zorrilla es una de las obras clásicas del teatro español y, posiblemente, una de las más representadas en los escenarios de todo el mundo.

Miles de espectadores pudieron ver este clásico, representado por Timaginas Teatro, el pasado año en el Teatro Guimera, a través de cuatro funciones, con la que se recuperaba, en Tenerife, la tradición de interpretar el drama en las vísperas del Día de los Difuntos.