X
CD TENERIFE-UB CONQUENSE

Toca regresar al camino

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La eliminación copera no entraba en los planes de nadie. Se trataba de avanzar en el torneo del K.O. y medirse a un club de la élite del fútbol nacional, lo que hubiese significado una importante inyección económica para las débiles arcas de la entidad. No obstante, el humilde Cerceda, de la Tercera División gallega, le recordó al Tenerife que la Copa del Rey no es su competición. Además dejó la enseñanza que no todos los partidos serán igual de sencillos que los dos primeros que han ganado en la competición regular, una liga que hoy regresa al Heliodoro Rodríguez López. Ante el Conquense toca que los blanquiazules regresen al camino de las victorias y a la buena imagen que demostraron ante Vecindario y Sporting de Gijón B.

El consuelo es que lo realmente importante es el choque de cada domingo. Ahí, de momento, los de Antonio Calderón se mantienen intratables, con dos triunfos consecutivos y apabullando a sus rivales.

El técnico gaditano no hizo demasiados cambios en el once inicial el pasado miércoles, por lo que está claro que hoy volverá a repetir sus planes. La única duda reside en el lateral zurdo, ya que Meji lleva con dolencias musculares desde el partido ante el club asturiano. “He notado mucha mejoría y creo que estaré a disposición del técnico. Si estoy es para jugar al 100%”, explicó ayer el venezolano, que será duda hasta la mañana de hoy. En el caso de que no se recupere a tiempo, el canterano Jesús está esperando disfrutar de otra oportunidad. Ya jugó en Copa todo el duelo y hoy espera repetir. De resto, no se espera que haya más novedades. Tampoco tendrá cabida de inicio Chechu Flores, que es la última incorporación que ha llegado al vestuario, pero que se ha sumado al grupo el pasado jueves.

Por su parte, Tino Luis Cabrera cuenta con dos bajas, el defensa central Juli Ferrer y el centrocampista Pulga. De todas formas, la semana en el Conquense ha estado marcada por el cierre de los fichajes, con la contratación de Marcelo Fernandes y Yesinguer Jiménez, ambos con ficha sub 23, pero que no estarán aún en condiciones para el duelo ante los blanquiazules.