X
deportes autóctonos >

Todos a una

   

Luis de la Cruz | Santa Cruz de Tenerife

Los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios han llegado a la conclusión que a través de la unidad es la única manera de sobrevivir en una época de crisis en la que nos ha tocado vivir.

Las federaciones de Lucha Canaria, Arrastre y Lucha del Garrote han dado el primer paso para la elaboración de un documento conjunto para solicitar el apoyo de las instituciones: Dirección General de Deportes, cabildos y ayuntamientos, al objeto de que tiendan la mano a estas manifestaciones deportivas. La intención es que a medida que vayan sellando el documento se sumen otras federaciones de deportes autóctonos y colectivos que se dedican a promocionar nuestros juegos y tradiciones canarias.

Los responsables de estas federaciones deportivas nuestras llevan al menos tres reuniones y la intención es la de tener perfilado un documento base antes del próximo 13 de octubre; a partir de ahí habrá que cerrar un calendario de actuaciones.

Las señas de identidad son las que diferencian unos pueblos de otros, en una sociedad globalizada en la que nos ha tocado vivir. Por tanto, esta plataforma de deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios pretende que los mismos tengan una presencia activa y reglada; tanto en la enseñanza Primaria como en la Secundaria pertenecientes a las diferentes zonas del Archipiélago.

Por otro lado, la intención es contar con la difusión y promoción de nuestros deportes, a través de los distintos medios públicos.