X

Toman carrerilla

   

Cuatro choques amistosos de Primera se disputan este fin de semana. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Todo hace presagiar que la Liga CajaCanarias de Primera Categoría arrancará el próximo 14 de octubre con 12 equipos participantes de máximo nivel.

Todas las escuadras han realizado un enorme esfuerzo para confeccionar plantillas competitivas para darle muchas alegrías a sus aficionados.

Por tanto, con la liga a la vuelta de la esquina, todos los clubes buscan su puesta a punto y no hay mejor manera de hacerlo que disputando choques amistosos.

El Valle de San Lorenzo

El Promogade Chijafe es uno de los principales favoritos para anotarse el título liguero porque cuenta en sus filas con Marcos Ledesma, quien hizo el año pasado campeón de la Liga de Tenerife al Victoria.

El conjunto del Valle de San Lorenzo llevará a cabo su presentación oficial ante su hinchada (21.00 horas) ante su eterno rival: el Chimbesque de San Miguel, quien después de varios años en otras categorías, retorna a la Primera con José Alonso. Existe mucho morbo en torno a este encuentro porque en las filas del equipo amarillo hay tres luchadores que el año pasado militaron en las filas del Chijafe: Ruymán Leal, Gonzalo Delgado y Cristo León, destacado A del club de San Miguel, así que el pique está servido.

Tegueste

El club teguestero, también se presenta mañana ante su parroquia (21.00 horas) y lo hace frente al conjunto del Benchomo. Los teguesteros están totalmente renovados porque cuentan con una directiva joven; con Marcos Galván como presidente.

Además, existe una enorme expectación por ver a Ricardo Rodríguez Medianito IV defendiendo los colores de este club.

[apunte]

Otros asuntos

Fundación en Pie. La Federación Nacional de Lucha Canaria y esta fundación firma esta tarde (17.00 horas) en los locales federativos de Tegueste un convenio de colaboración de inserción e integración social.

Tomás del Toro. El joven luchador grancanario en su primer año como senior alcanzó un acuerdo con la directiva del Promogade Chijafe para ocupar la plaza de destacado C que le quedaba vacante al conjunto que entrena Chevo Ledesma.

Asamblea insular. La Federación de Tenerife ha fijado para el próximo 11 de octubre su asamblea anual en los locales federativos, situados en la calle Adán Martín de La Laguna. La primera convocatoria es para las 19.00 horas, mientras que la segunda y última, media hora más tarde.

Tercera categoría. El Tacuense lo tiene casi imposible para salir en tercera categoría y prueba de ello es que Sergio Hernández está cerca del Arguama y Airam Sosa del Rosario.

[/apunte]