DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
La triste desaparición del CV Tenerife, el equipo más laureado de Canarias y con más tÃtulos en el voleibol nacional, ha dejado un hueco muy difÃcil de cubrir. Sin embargo, el Club Voleibol Haris ha decidido dar un paso al frente y tomar el testigo de la importante labor de cantera que estaba realizando el club gestionado por Zoraida Lorenzo.
El CV Haris surge con la sana y clara intención de seguir formando a deportistas y de dar continuidad a la tarea que se venÃa haciendo en el equipo del Santiago MartÃn. Con el paso del tiempo, la idea es ir creciendo poco a poco y llegar a tener un equipo adulto que pueda ir dando salida a todas las jugadoras que ahora mismo se están formando. David MartÃn es el presidente y fundador del club. David estuvo durante muchos años ejerciendo como entrenador en la cadena de equipos filiales del CV Tenerife, ocupando el puesto de primer entrenador cuando Juan Antonio Armas estuvo un tiempo de baja. El resto del plantel de entrenadores también tuvo una vinculación directa con el club recientemente desaparecido.
Es el caso de Tania Takeva, que llegó al club que dirigÃa el desaparecido Quico Cabrera en la temporada 1989/1990 como jugadora y que luego pasó a ejercer como ayudante, delegada y haciendo lo que hiciera falta para ayudar al club.
El CV Haris contará con dos equipos cadetes, dirigidos por David MartÃn y Ayoze Báez, dos infantiles, que llevarán Tania Takeva e Israel MartÃn, uno juvenil, también a cargo de David MartÃn, y un equipo de mini-voley, que estará dirigido por Patricia Gil. Además, mantendrá la Escuela de Adultos que puso en marcha con acierto el CV Tenerife la temporada pasada.
De esta forma, el Club Voleibol Haris surge desde el deseo de poder dar la oportunidad a todos los que quieran jugar a voleibol para que puedan hacerlo con los recursos humanos y materiales necesarios con el objetivo de que su desarrollo como jugador y como persona sea el adecuado.
Es por ello que el nombre de la nueva entidad se ha forjado mediante siglas de valores que consideramos educativos en el deporte: humildad, actitud, respeto, ilusión y sueños (Haris).