X

Tres históricos tienen problemas para competir

   

L. C. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife crece en la Primera Categoría y pasa de nueve a doce equipos para esta temporada, a la espera de lo que ocurra con el San Isidro.

La Tercera Categoría es lo que más preocupa a la Federación de Tenerife, asunto que será tratado en la reunión de la junta de gobierno de esta noche porque tres escuadras con mucha historia tienen serias dificultades para salir en competición.

El Santa Cruz está roto, sin directiva y sin un nuevo grupo que quiera coger al equipo, lo que hace que el Perico Perdomo pueda cerrar sus puertas, con todo lo que eso significa: puede desaparecer el trabajo de cantera y la labor de prevención que se venía desarrollando con los jóvenes de la zona.

Otra escuadra que ha estado en la cresta de la ola, como el Tacuense, también se encuentra en una situación delicada. El equipo de Taco en las últimas temporadas se ha significado por ser un conjunto que ha trabajado muy bien la cantera. Es, posiblemente, el principal activo de uno de los conjuntos que ha tenido en sus filas a luchadores del nivel de Parri II.

Otro conjunto, durante años el más laureado de Canarias, también pasa por aprietos. Del Araya poco se sabe y tiene toda la pinta de desaparecer de las competiciones oficiales. Sería una pena porque Candelaria siempre se ha significado como un municipio que ha apostado, y muy fuerte, por la labor de cantera.

La Federación de Tenerife intentará que estos tres clubes no desaparezcan.