X
TENERIFE >

Turismo de Tenerife potencia organizar acciones sostenibles

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Turismo de Tenerife ha asistido al encuentro del Spain Convention Bureau, celebrado recientemente en Málaga, donde a través de su marca Tenerife Convention Bureau (TFC), la entidad dependiente del Cabildo ha presentado los proyectos sostenibles que ofrece a los grupos que eligen la Isla para sus convenciones y congresos, y que se han convertido en un referente en todo el país.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo, Carlos Alonso, destacó que “nuestra presencia como invitados a exponer nuestro trabajo en este encuentro es el reconocimiento a Tenerife como destino que apuesta firmemente por el turismo sostenible también para los congresos y eventos, lo que nos ha convertido en punta de lanza en este ámbito en España”. El consejero añadió que “con los programas que ofrece Tenerife Convention Bureau aportamos valor añadido al destino, y permite a las empresas incluir, por ejemplo, actividades de conservación medioambiental en su plan de su viaje como una más”.

Propuestas

Entre los proyectos que en esta materia trabaja TCB, denominados Programas de responsabilidad social corporativa, se encuentra el respaldado por la Asociación Océano Sostenible, que recupera la reserva marina de Adeje mediante la retirada del erizo de lima, que ha afectado al equilibrio del ecosistema de la zona. Esta experiencia posibilita a los participantes descubrir, a través del buceo, las maravillas del entorno y colaborar en su conservación e investigación. Otra de las actividades incluidas en el programa que se ofrece es la realizada en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, cuyo objetivo es el de contribuir a la conservación del medio natural mediante la retirada de residuos, recuperación de caminos, reforestación, erradicación de especies foráneas o suelta de tortugas, entre otras actividades.

Junto a ello, Tenerife Convention Bureau ha editado un decálogo sobre cómo organizar congresos sostenibles en la Isla en el que se incluyen recomendaciones sobre el uso de productos locales, separación y reciclado, políticas de reducción del uso del papel, entre otras acciones de esta índole.