X
Tazacorte

Ultimátum de 64 familias que reclaman su vivienda protegida

   

EUGENIA PAIZ | TAZACORTE

Las familias bagañetas compradoras de las 64 viviendas de protección oficial en régimen especial construidas en la calle Cronista Luis Sánchez Brito de Tazacorte, hicieron llegar ayer mismo una notificación a la empresa promotora Pérez Castillo, exigiendo “la entrega de nuestra viviendas o la devolución de los importes entregados a cuenta por las mismas en su día”.

Las cantidades económicas invertidas años atrás por cada una de estas familias, con hijos a cargo y con una situación económica modesta, oscila entre los 12.000 y los 18.000 euros, cantidad que se suma a los préstamos personales que también solicitaron en su día para hacer frente a tales pagos o incluso para contar con el equipamiento de una cocina en unas aparentemente ventajosas condiciones que algunos ni siquiera han podido ver. Llevan esperando la entrega de sus viviendas cuatro largos años, en los que la entidad promotora “no ha cumplido” y en el transcurso de los cuales se han visto abocados “a pagar alquileres con los que ya no podemos porque, al mismo tiempo, pagamos los préstamos personales para tener nuestra casa”. Otros han regresado a casa de sus padres de forma temporal. Las 64 familias dan “de plazo máximo” para “recibir por escrito una última propuesta en firme” el día 28 de este mismo mes, tras lo cual iniciarán “acciones de defensa de nuestros legítimos derechos donde proceda”, además de una manifestación el 7 de octubre.

Desesperación

La desesperación es el estado de ánimo que mejor define la situación de estas familias de Tazacorte. Algunas relatan como “utilizamos todos nuestros ahorros para tener esta casa”. “Ahora vivimos de prestado, sin saber qué va ocurrir mientras vemos como el edificio está terminado y no podemos ocuparlo pese a haber pagado el 20% de su coste total”, señalan.