PUERTO DE LA CRUZ >

Un ‘grande’ en el corazón turístico del valle

El equipo del hotel Tigaiga al completo brinda tras conocer la obtención del premio TUI Holly 2011. / DA

LUIS F. FEBLES | PUERTO DE LA CRUZ

Dicen los expertos en turismo, que “se puede saber mucho de una ciudad por la manera en que trata a sus visitantes”. Como para muestra un botón, el hotel Tigaiga situado en el parque Taoro de Puerto de la Cruz lleva cerca de medio siglo apostando por la hospitalidad al visitante y contribuyendo a que la ciudad sea un lugar donde prime la excelencia turística. Prueba de la calidad en el servicio de este histórico hotel, es el premio TUI Holly 2011, certificado concedido el 9 de septiembre que lo reconoce como el segundo mejor hotel del mundo en el aspecto o categoría medioambiental.

El touroperador alemán TUI, que entrega estos premios entre los más de 10.000 hoteles repartidos por el mundo, lleva 17 años consecutivos premiando la labor del hotel Tigaiga y situándolo, durante todos estos años, entre los 100 mejores hoteles del planeta. Para los directores del Tigaiga, los hermanos Enrique e Irene Talg, este premio “es el resultado del buen trabajo de todos los empleados y la apuesta por la cercanía al cliente y el buen servicio”.

Con la hospitalidad propia de quien es consciente del buen trato a los visitantes, Enrique Talg, expresa la satisfacción de todo el equipo de la empresa al recibir por decimoséptima vez este premio. “Todos estamos muy contentos por este reconocimiento. Cuando llegué de Düsseldorf con el galardón, reuní en la terraza a los empleados para agradecerle el buen trabajo realizado. Además, aquí todos somos importantes, desde el jardinero que le da los buenos días al cliente hasta la labor en la dirección”. Para Irene Talg, la receta está en “el empeño que le ponemos para que los clientes tengan la mayor comodidad posible”.

Respecto a la situación turística en el municipio, Enrique Talg se muestra optimista. “El Puerto de la Cruz tiene futuro. A los clientes les gusta este municipio pero hay que cuidar todos los aspectos. Si todos vamos en la misma dirección tendremos un futuro esperanzador”. Entre las muchas anécdotas, su director comenta el caso de un reputado médico austriaco, cliente habitual del hotel, que “recetaba” a sus pacientes vacaciones en el Valle de La Orotava. Además, recuerda el caso de un cliente que se hospedó la nada desdeñable cifra de 5.555 noches.

TUI y Holly

Los premios Holly, conocidos como “los Oscar del turismo”, son concedidos anualmente por la TUI, el mayor touroperador de Europa, que los otorga a aquellos hoteles que ofrecen un servicio de gran calidad en cuanto a atención al cliente, entorno, instalaciones y servicios, y en base a los cuestionarios que rellenan sus clientes. De entre 10.000 hoteles de todo el mundo, la TUI concede cada año el Holly a los 100 primeros de su ranking.