X
GETAFE B - CD TENERIFE >

Un duelo para despejar dudas

   

MARTÍN TRAVIESO | MADRID (ENVIADO ESPECIAL)

Al CD Tenerife no le basta con ser colíder de la clasificación, con ser el tercer equipo con más goles a favor y el quinto con menos tantos en contra. Todos esos números no dicen nada sin tener la compañía de un fútbol fluido, equilibrado, que argumente las victorias y cimente el sueño del ascenso. Sin eso, el grupo de Calderón provoca dudas, como se pudo comprobar el domingo en el Heliodoro. A pesar de derrotar al Coruxo, la hinchada pitó a su equipo que acabó encerrado en su área defendiéndose de un rival que se encontraba en inferioridad numérica. Es por eso que se hace necesario que el Club Deportivo Tenerife despeje las dudas que creó en un duelo como el que hoy juega ante el Getafe B, un filial desprovisto de grandes jugadores.

El rival, decimotercero en la tabla y con apenas cuatro puntos, parece, a priori, no poseer la suficiente habilidad como para impedir que los blanquiazules logren su tercer triunfo consecutivo. También sería la tercera victoria de la temporada cosechada fuera de casa, ya que ante el Sporting B y Albacete se consiguieron resultados positivos.

De cara a formar el once inicial Antonio Calderón solo tiene la duda de quién acompañará a Marcos en la medular. El experimento del pasado fin de semana, colocando a Nico por detrás de los dos puntas no funcionó. Tampoco ha sido la solución colocar a Ritchie Kitoko junto al gallego, por lo que únicamente queda Abel, que se perfila como la opción que gana más enteros para ocupar el mediocentro. El resto no sufrirá variación alguna. Y, por supuesto, parece que seguirá Rosquete, el gran triunfador del último partido.

Mientras, el rival llega al encuentro tras sufrir una abultada derrota ante el Real Madrid Castilla. Los azulones encajaron cuatro tantos y se colocan ya como el tercer equipo más goleado de todo el Grupo I con once dianas en contra. Solo le superan el Celta B (17) y el Vecindario (12). Por este lado se puede romper la cuerda a favor del Tenerife.