X
SUCESOS >

Un grancanario preso en Alicante confiesa que mató a otro con una cuchilla

   

EFE | Alicante

Un grancanario de 26 años preso en la cárcel alicantina de Fontcalent y procesado por matar a otro interno con una cuchilla de afeitar en los lavabos de un módulo reconoció ayer la autoría del crimen durante la primera sesión del juicio en la Audiencia de dicha provincia valenciana.

Para este hombre, el fiscal pide 15 años de prisión por un delito de homicidio y otro de resistencia mientras que para otro recluso que cooperó con él para llevar a la víctima hasta el aseo solicita 14.

Fuentes judiciales explicaron que el acusado de la muerte, Lanzin B.E., nacido en Las Palmas de Gran Canaria en julio de 1985, admitió ante el jurado el crimen.

Según la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron a mediodía del 9 de agosto de 2009 cuando el acusado de cooperación -Miguel R.S.-, actuando en connivencia con el agresor, llevó al servicio del módulo cuatro de Fontcalent a la víctima, Jacinto Rubio Granados, aprovechando que éste último no desconfiaba de él.

Una vez allí, se presentó el grancanario Lanzín B.E., quien con la intención de matar a la víctima le cogió fuertemente del cuello y le golpeó reiteradamente con el puño y piernas en diversas zonas, al tiempo que le cortaba con una cuchilla de afeitar en el cuello.