X
SUCESOS >

Un herido grave tras un desprendimiento en el Barranco de Archifira en Fasnia

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre ha resultado herido grave tras ser aplastado este lunes por el desprendimiento de varias piedras en el Barranco de Archifira en el municipio de Fasnia.

Según informa el Servicio de Urgenicas Canario (SUC), el varón de 62 años, presenta traumatismo en miembro inferior, dorsal y en pelvis de carácter grave, siendo trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Sobre las 10.18 minutos se recibió en el Centro Coordinadador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 una alerta por parte de la Policía Local de Fasnia pidiendo asistencia sanitaria para un hombre que había sufrido una caída tras un desprendimiento por un barranco en los altos del municipio.

El personal de la ambulancia del SUC con la ayuda de los efectivos de bomberos lograronllegar hasta el accidentado y valoraron la necesidad de proceder al traslado del herido por medios aéreos.

Varón de 62 años, que presenta traumatismo en miembro inferior, dorsal y en pelvis de carácter grave, trasladado al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

La aeronave tomó tierra en el campo de fútbol de Fasnia, donde recoge al herido y una vez estabilizado se realiza el traslado al aeropuerto Tenerife Norte y desde allí a una ambulancia del SUC equipada por el médico y enfermero del helicóptero, hasta el hospital Nuestra Señora de la Candelaria.