X
sucesos

Un herido grave y enfrentamientos con la policía tras una macrofiesta

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un joven herido de gravedad y varios contusionados, incluído algún agente de policía, es el balance de los incidentes acaecidos cuando ya había finalizado una macrofiesta celebrada el pasado sábado en el Sur de Tenerife. A pesar de que el evento logró reunir a miles y miles sin que se produjeran incidentes reseñables, fue al finalizar el mismo cuando, ya fuera del recinto, se produjeron los sucesos violentos que arrojan el referido balance.

Por lo que respecta al herido grave, destacar que tuvo que ser trasladado en la madrugada del domingo desde Hospitén Sur hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria dada la relevancia de las lesiones que presentaba.

Dentro, sin problemas

Y es que el evento Ritmos del Mundo 3.0, celebrado el pasado sábado en el recinto del Siam Park, hizo honor a la publicidad que la vendió como la mejor fiesta del verano.

A pesar de que el jolgorio se prologó desde las tres y media de la tarde hasta la medianoche, el espectacular dispositivo de seguridad llevado a cabo entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Local y la seguridad contratada por los organizadores logró que, más allá de alguna indisposición, no se registraran incidentes de importancia.

Sin embargo, fue cuando la fiesta ya había finalizado cuando se produjeron los sucesos. Fuentes de los servicios intervinientes detallaron ayer a este periódico que el enfrentamiento con los policías llegó cuando los jóvenes se resistieron a desalojar las calles colindantes al recinto, a pesar de las reiteradas invitaciones al respecto.

Según las fuentes aludidas, un grupo de jóvenes reaccionó mal ante las indicaciones de los garantes de la seguridad y hubo intercambio de botellas, piedras, algunos golpes y, claro, más de un porrazo.

Curiosamente, el herido de gravedad se habría producido en una pelea ajena a los enfrentamientos con la policía, dándose la circunstancia de que, cuando fue evacuado a Hospitén Sur, lo hizo en consideración de herido leve. Sin embargo, en el recinto sanitario sureño se apreciaron síntomas de gravedad, tales como que sangrara profusamente por los oídos, pro lo que se alertó a una ambulancia medicalizada para su traslado al hospital de La Candelaria.