X
SUCESOS >

Un hombre crítico y una mujer muy grave al chocar el camión en el que transportaban ganado contra un muro en La Orotava

   

Efectivos de bomberos y el SUC atienden a los heridos. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 67 años de edad se encuentra en estado crítico y una mujer de 62 muy grave tras chocar el camión en el que transportaban ganado contra un muro en La Orotava. Ambos heridos venían de la Ferida de Ganado de Benijos que se celebra cada año por esta fechas en este enclave de los altos del municipio.

El accidente tuvo lugar a las 14.45 horas en la carretera TF-21, el zona de El Calvario, cuando el vehículos se disponía a entrar en el túnel de salida del municipio de La Orotava, cuando por causas que se desconocen perdió el control y se salió de la vía impactando lateralmente contra el terraplen de tierra y frontalmente contra la estructura de hormigón del túnel, saliendo despedida la mujer herida.

Tras recibir la llamada de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias desplegó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife procedieron a asistir y excarcelar al herido y rescatar a la mujer, mientras que el personal sanitario del SUC, asistía y evaluaba a los heridos, trasladando a ambos inciialmente al Hospital Bellevue en Puerto de la Cruz y posteriormente al Hospital Universitario de Canarias.

El varón de 67 años presenta politraumatismos de carácter crítico y fue evacuado en ambulancia medicalizada debido a su gravísimo estado. Por su parte, su mujer, de 62 años de edad presentaba politraumatismos de carácter muy grave, y fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico, ingresando en el citado centro hospitalario.

La Policía Local de La Orotava, junto a los Bomberos del Consorcio de La Orotava, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, barajan dos posibles hipótesis sobre la causa del siniestro. El primero apunta a que el vehículo pudo perder los frenos, o que el conductor pudo sufrir un desvanecimiento debido al fuerte calor reinante en la zona durante todo el día.

Dos de los tres animales que transportaba el camión, apenas sufrieron heridas. | DA

Debido al impacto del vehículo contra una de las bases del túnel, uno de los animales que transportaba el camión falleció en el accidente, siendo trasladado su cadáver a un depósito municipal. Por su parte, los otros dos becerros salieron prácticamente ilesos y tras ser elevados por efectivos de bomberos del vehículo fueron llevadas por sus propietarios a la asociación de arrastre de ganado de la zona. Más de una hora se tardó en recuperar a ambos animales.

La Policía Local montó rápidamente todo el operativo, colaborando con los servicios de emergencia, haciéndose cargo de los animales e instruyó las diligencias correspondientes.

Efectivos de los Bomberos trabajan en la retirada del camión de lugar del accidente. | DA