X
SUCESOS >

Un incendio obliga a desalojar un centro comercial de Rivas (Madrid)

   

AGENCIAS | Madrid

Un aparatoso incendio, en el que no se han registrado heridos de carácter grave, ha obligado este jueves a desalojar un centro comercial situado en Rivas Vaciamadrid, provocando daños materiales al edificio.

El fuego se inició por causas que aún se investigan alrededor de las 13 horas en uno de los extremos del centro comercial Rivas Centro. Varios propietarios de locales han apuntado que las llamas se originaron por un cortocircuito en una zona de cableado.

Tras el aviso, que ha dado una patrulla de la Policía Municipal, diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la zona, mientras que una UVI móvil el Summa, una ambulancia y un vehículo especial ha atendido tan sólo a una persona por crisis de ansiedad.

Además, varias dotaciones de Policía y el alcalde de la localidad, José Masa, se ha acercado al lugar de los hechos para conocer el alcance del suceso. Las labores de evacuación y extinción han durado una hora, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En un primer momento, los bomberos han tenido dificultades para entrar al lugar, puesto que el foco se encontraba en un extremo de difícil acceso para los camiones, ya que es una plaza que cuenta con pivotes. Los profesionales han conseguido salvar estos obstáculos y han comenzado a sofocar las llamas.

El incendio ha provocado una gran humareda negra, visible desde varios puntos del municipio y de la carretera de Valencia. El fuego ha alcanzado primeramente la parte alta de uno de los extremos del inmueble y luego se ha trasladado a la zona éste. Según las primeras inspecciones, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio, sino a la cubierta.

Testigos del incendio de Rivas señalan que el fuego se extendía como la “pólvora”

Los propietarios de los establecimientos y los trabajadores del centro comercial Rivas Centro, ubicado en el madrileño municipio de Rivas-Vaciamadrid, donde este jueves se desató un incendio, aseguraron que el fuego y las llamas se extendían “como si fueran pólvora” por el edificio.

En declaraciones a los medios frente al complejo comercial, el propietario de un establecimiento que se vio muy afectado por el fuego al estar ubicado justo debajo del lugar donde se originó el incendio, Juan Pablo Rosado, relató visiblemente afectado que en cuestión de “tres minutos” el fuego pasó de la cornisa del edificio al interior de su local.

Rosado se encontraba en su negocio cuando varios clientes comenzaron a ver el humo negro que salía de una valla publicitaria que colgaba de la fachada principales del centro comercial y que estaba ardiendo. Rápidamente, salió del local y comenzó a avisar a los trabajadores y clientes de los comercios próximos para que desalojaran el edificio.

En el local más cercano, una tintorería, que también fue afectada por las llamas, se encontraba trabajando Edith, una joven que estaba sola en el momento del incendio. “Estaba sola en la plancha y escuché un ruido muy fuerte y vi como pelusillas negras que salían por la ventana, también humo por los cristales. Pensé que habían robado algo”, relató.

En este sentido, una joven peluquera que estaba en el interior del centro comercial cuando comenzó el incendio, Laura, contó que “había mucha gente nerviosa”, lo que provocó que varias personas, entre ellas clientas, sufrieran “crisis de ansiedad”. No obstante, según indicó esta empleada no se produjo “ningún herido”.