X

Un rumor sobre el cobro de Facebook desata el ‘ingenio’ en la red social

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La red social Facebook ha estado durante toda la jornada de hoy invadida por el rumor de que en breve la pertenencia a la misma comenzaría a ser de pago, de modo que miles de ‘muros’ se llenaron de advertencias sobre el asunto, con un texto tipo que indicaba cómo evitar ser borrado. El citado, texto, con algunas variaciones era el siguiente:

“FACEBOOK acaba de publicar su GRID PRECIO DE ADHESIÓN. $ 9.99 por mes por servicios de Miembro de Oro, $ 6.99 por mes por los servicios Silver Member, $ 3.99 por mes por los servicios MIEMBRO DE BRONCE, GRATIS SI NO COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE ANTES medianoche de hoy. La cuenta cuando te Mañana por la mañana se le solicitará INFORMACIÓN DE PAGO … Ya es oficial que era incluso en las noticias. FACEBOOK comenzará a cargar debido a los cambios en Nuevo perfil. Si copia esta en la pared tu icono se volverá azul y Facebook será gratis para usted (no se si será verdad, pero lo pego por si acaso)”.

Sin embargo, lo que podría convertirse en un virus molesto, basado en un rumor falso, por supuesto, se transformó con el paso de las horas en una prueba del ingenio y el humor de muchos usuarios y el anuncio original de la advertencia dio paso a todo tipo de avisos entorno a asuntos de lo más variopinto.

Algunos ejemplos:

“ATENCIÓN!!!! Mañana Facebook va a cambiar su configuración para permitir que ISABEL PANTOJA entre en tu casa en cuanto te duermas y te cante “Marinero de luces” toda la noche. Para evitar esto, entra en: “Cuenta >Configuración de Privacidad >Invasión Doméstica >Pantoja >Copla” y quita las comillas a “Marinero”. Por favor, copia y pega esto en tu muro”.

“ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: El 31 de septiembre 2011 Facebook se cargara a su cuenta. Para evitar esto, usted debe estar desnudo, en pie sobre la mesa del comedor y bailar la Macarena, todos cantando “I Will Survive”. Después de filmar y publicarla en su muro de Facebook y YouTube, entonces, y sólo entonces, Mark Zuckerberg, vendrá por la chimenea para decirle que su cuenta será gratis. copien y peguen, debe ser verdad porque alguien en Facebook que apenas conozco me lo dijo. :)”.