liga eba

Una ‘torre’ lituana en Santa Cruz

J. A. F.
SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz hizo ayer oficial la contratación de Arvydas Vaiteikus, interior lituano de 2,10 cm que disputó la temporada pasada en la segunda categoría de su país.

De este modo, los santacruceros se refuerzan para el estreno de este próximo fin de semana en Liga EBA con un jugador capaz de aportar intimidación y rebotes.

Formado en la Universidad de Utah, en la que compartió equipo con Jaycee Carroll, ex del Gran Canaria ahora en el Real Madrid, Vaiteikus ya conoce la EBA al haber vestido la camiseta del Magec Tías hace dos campañas en las que promedió 12 puntos y 10 rebotes por partido.

El jugador, que ayer ya pudo entrenarse con el resto de sus compañeros, declaró estar “muy contento” de poder volver a jugar en las islas Canarias y destacó haber “oído hablar muy bien” del CB Santa Cruz.

“Me han comentado muchas cosas buenas del club y del proyecto que desean para este año, así que vengo con toda la ilusión del mundo. No conozco a los compañeros y espero ponerme en forma lo antes posible, porque la liga empieza ya este sábado y quiero estar listo”.

De este modo, David Hernández, entrenador del CC Meridiano Santa Cruz, contará con una pieza muy importante dentro de un engranaje que ya ha dejado muy buenas sensaciones en los encuentros desarrollados a lo largo del verano. “Es un cinco nato, muy buen defensor e intimidador y seguro que nos va a ayudar mucho en el rebote. Estoy convencido de que es el jugador ideal para complementarse con Georffry Silvestre y con Quique Ruiz”, indicó el propio Hernández.

El jugador estará listo para debutar este sábado, a partir de las 18.00 horas, en la pista del Eurocolegio CASVI.