X
LA PALMA > SANTA CRUZ

Una guagua hará un recorrido circular para facilitar la movilidad

   

D. S. | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Una guagua hará un recorrido circular por Santa Cruz de La Palma para acercar a las personas al centro de la ciudad una vez que comiencen las obras de la playa el próximo tres de octubre y desaparezcan los aparcamientos de la avenida Marítima.

Así lo anunció el alcalde de la capital palmera en declaraciones a DIARIO DE AVISOS, tras el compromiso adquirido por el Cabildo para ponerlo en marcha y que está pendiente de concretar algunos aspectos con la cooperativa Transporte Insular de La Palma. Dicha guagua hará un recorrido circular por la ciudad en horario laborable (de 7.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.00), si bien la frecuencia de la misma no se ha terminado de concretar. El recorrido previsto de esta línea partiría de la Explanada, subiría por la avenida de Las Nieves hasta llegar al barrio de Benahoare, de ahí bajaría por el Puente para coger la avenida Marítima y la continuidad de Los Indianos hasta la gasolinera Texaco, que está pasado el túnel, para regresar de nuevo por la avenida.

Seis meses

Matos destacó que el Cabildo pondrá en marcha este servicio durante un período de seis meses en el que estará a prueba para estudiar la aceptación que tiene entre los usuarios, que así podrán dejar sus vehículos en las bolsas de aparcamientos habilitadas para este fin o desplazarse sin mover el coche de sus casas.

“Tenemos que ir viendo cómo funciona este servicio porque la situación es nueva para todos”, destacó el alcalde quien agregó que “si hay mucha demanda habría que poner dos en vez de una guagua o todo lo contrario”.

Sergio Matos indicó la necesidad de que la población cambie de mentalidad en el uso del coche y los transportes públicos, y destacó el “buen trabajo” realizado por el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, en la regulación de la zona azul, otra de las medidas que se adoptará para facilitar el aparcamiento.