X
I Triatlón Ciudad de La Laguna

Una prueba para gente especial

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Rayco Marrero y María Elena Negrín se impusieron en el I Triatlón Ciudad de La Laguna, cita organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna e incluida dentro de la amplia programación deportiva con motivo de las fiestas del Cristo.

La competición tuvo lugar ayer en Bajamar y La Punta del Hidalgo y contó con el patrocinio de la empresa Decathlon. A las nueve de la mañana se debía comenzar con la prueba de natación, con un recorrido estimado en 750 metros, en una zona balizada frente a las piscinas de Bajamar.

Sin embargo, esta primera parte se suprimió debido al mal estado del mar y para no poner en riesgo a los participantes, la organización decidió cancelarla y pasar a la segunda parte dentro del itinerario previsto.

Se comenzó, por tanto, con el ciclismo, afrontándose un trazado de 20 kilómetros, en un circuito entre Bajamar y La Punta.

Nada más bajarse de la bicicleta le tocó el turno a la carrera a pie, debiendo completar un recorrido de cinco kilómetros.

Los triunfadores

La clasificación general masculina fue encabezada por el mencionado Rayco Marrero, del Big Dutchman; seguido en el podio por Raúl Lecuona, del Club Natación Alamed, mientras que la medalla de bronce fue para Víctor Vrovucov.

Por otro lado, en la general femenina se impuso María Elena Negrín, Club Ciclista Anaga; el segundo puesto fue para Magalí Sabrina, del Titanes; y Niria Díaz, del Aventri Tejina. Significar que tomaron la salida 164 participantes, de los cuáles 60 eran no federados. Bastante público se congregó a lo largo del recorrido para presenciar el desarrollo de la competición. Además, los aficionados que se dieron cita en esa zona del litoral lagunero premiaron con numerosos aplausos, el esfuerzo y la entrega de los participantes. Es sin duda, el refuerzo al trabajo de muchas personas que durante meses tienen que llevar una preparación específica para participar en una competición que combina tres deportes tan duros como son la natación, el ciclismo y el atletismo, aunque las condiciones meteorológicas privaron a los aficionados de ver nadar a los participantes en la prueba.

A la conclusión de la prueba tuvo lugar el acto de entrega de premios, contando con la asistencia del tejinero Juan Antonio Alonso, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de La Laguna y vicepresidente del OAD; además de Pablo Gómez, director de Decathlon Tenerife. Ambos felicitaron a todos los participantes por su entrega y las ganas que pusieron durante toda la mañana en dos zonas tan emblemáticas como son la Punta del Hidalgo y Bajamar. Además esta prueba fue la despedida de muchos veraneantes que dejan la zona para incorporarse a sus domicilios habituales para comenzar con la rutina y el trabajo diario y que terminaron sus vacaciones disfrutando de una gran prueba.