X

Una voz autorizada

   

José Manuel Pitti, en una imagen de archivo. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Muchas cosas le tiene que agradecer la lucha canaria a este chasnero que lleva 26 años como puntal de la lucha canaria y sigue ilusionado como el primer día que comenzó en Televisión Española trasmitiendo una luchada de selecciones.

José Manuel Pitti, en la actualidad es el responsable de las transmisiones de lucha de TelevisiónCanaria y es el director del programa la Revoleada de la RadioCanaria. El granadillero nos abrió las puertas de su programa el pasado sábado. Es muy ameno y divertido con una clara vertiente regional, donde tienen cabida todos los protagonistas de la lucha en el Archipiélago. Pitti remarcó que “es un privilegio hablar de este deporte autóctono y, que lo más importante de todo, es que durante 26 años he hecho un montón de amigos y con la gente de la lucha se aprende un montón”. Sobre la temporada que se avecina remarca que “es todo un reto porque en Tenerife hay un total de 12 equipos en Primera, aunque eso pueda ser en detrimento de la Segunda, pero seguro que veremos una competición muy reñida y varios equipos que tendrán opción a pelear por el título”.

Por otro lado, también valoró de manera muy positiva, el resurgimiento de varios clubes en el Archipiélago: “En tiempo de crisis y eso se lo tenemos que agradecer a muchos directivos que de manera desinteresada trabajan porque este deporte esté en lo más alto de todo”. Sobre su experiencia en la RadioCanaria, remarca que “completamos el sábado, el trabajo que hacemos los viernes y la inmediatez que te da la radio no te lo da ningún otro medio y quiero resaltar el cariño que me están dando el resto de compañeros y eso te hace sentir muy cómodo”. Por otro lado, TelevisiónCanaria comienza la nueva temporada de lucha en octubre con competiciones atractivas para el espectador y con choques desde todas las islas.