X

Unas 2.000 personas fueron al SILA 2011, que contó con profesionales de 26 países

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El III Salón Internacional del Libro Africano (SILA)/IX Encuentro de editores logró reunir del 21 al 25 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes a unas 2.000 personas que asistieron a las diferentes actividades programadas por el Encuentro como fueron las mesas debates, las presentaciones de libros, las sesiones de cine, talleres y cuentacuentos para los más jóvenes.

El aforo medio a las mesas de trabajo fue de 78 profesionales procedentes de 26 países y dedicados al mundo de la edición y del libro. En este espacio dieron a conocer las realidades que afectan al sector en sus lugares de origen y también intercambiaron ideas y plantearon -y en algunos casos consolidaron- proyectos de coedición y traducción con los representantes de Angola, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Congo, Ghana, Guinea Bissau, Marruecos, Mozambique, República Centroafricana, República de de Benin, Senegal, Sudáfrica, Siria, Togo, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Francia, Ginebra, Portugal y España.

Este año aumentó, con respecto a las dos ediciones pasadas celebradas en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, el número de contactos, negocio y proyectos de colaboración durantes la celebración de las jornadas.

En el III SILA se negociaron 8 proyectos de edición, así como la traducción de media docena de obras a otros idiomas (entre ellos el wolof) y la puesta en marcha de una iniciativa de promoción de escritores y editores. Por otro lado, responsables de la Dirección del Libro de la República de Benin transmitieron a la organización su interés por ser el país invitado en próximas ediciones del SILA. Durante el desarrollo del SILA; se realizaron 60 actividades, muchas de las cuales se cerraron meses previos a su celebración.