X
CCD CERCEDA-CD TENERIFE > LA CRÓNICA

Vergonzoso fracaso copero

   

Los jugadores del Cerceda celebran el primer gol del encuentro. | ACAN


DIARIO DE AVISOS
| Cercerda

El CD Tenerife demostró el miércoles que la Copa del Rey no es su competición. El humilde CCD Cerceda, de la Tercera División gallega, dejó en la cuneta al conjunto tinerfeño, a pesar de que Antonio Calderón había apostado por la mayoría de jugadores titulares que se enfrentaron el pasado domingo al Sporting de Gijón B. Adrián Fernández, de disparo lejano, abrió el marcador en el minuto 55. A falta de diez minutos para el final, Joselu selló el triunfo del cuadro gallego. Los tinerfeñistas pasan ahora automáticamente a la ronda previa de la Copa Federación que se disputará a doble partido el 10 y el 17 de noviembre ante un rival por determinar.

Sorprendió el técnico Antonio Calderón repitiendo básicamente el once inicial de Liga. Apenas sufrió el equipo modificaciones. Únicamente entró obligado el canterano Jesús por Meji y Nico que dejaba en el banquillo a Victor Bravo.
La primera parte terminó con empate a cero goles, ya que los dos equipos demostraron tener escasa efectividad de cara a la portería contraria. Los primeros minutos fueron de dominio local. El cuadro gallego salió a presionar muy arriba al Tenerife, lo que provocaba fallos defensivos en la retaguardia blanquiazul. En esos momentos se repitieron algunos de los errores que ya se vieron durante la pretemporada.

Perona fue el atacante tinerfeñista que más buscó la portería rival, aunque con escaso acierto. El punta valenciano tuvo tres ocasiones claras para definir (minutos 30, 52 y 78), pero ayer la suerte no estuvo de su lado.

El Tenerife fue incapaz de superar al Cerceda, ayer en O Roxo. | ACAN

Tras el paso por los vestuarios, el Tenerife salió al campo con la intención de resolver una eliminatoria que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. No obstante, el guión de la primera mitad se repetía, hasta que los locales, en el minuto 51, con un golazo de Adrián Fernández, lograron sorprender a los de Segunda B y hacer enloquecer a las gradas de O Roxo. Un fuerte disparo desde la frontal, que Aragoneses no pudo detener, subió al marcador como el 1-0.

A partir de ahí le entraron las prisas al Tenerife. En especial a su cuerpo técnico. Calderón reaccionó inmediatamente al tanto de los gallegos y realizó una doble sustitución. Dio entrada a Sergio Rodríguez y a Víctor Bravo, en lugar del canterano Jesús y un desafortunado Nico, que ayer ocupó el carril zurdo.

No hubo un cambio sustancial en un Tenerife que no mejoró. Ni siquiera con la entrada al terreno de juego de Zazo, que sustituyó al congoleño Ritchie Kitoko.

Tampoco con los cambios logró acercarse a la meta del Cerceda, que se fue encerrando en su área poco a poco. Aunque sin renunciar al ataque del todo. De hecho, los de Nando sentenciaron en los minutos finales al contragolpe. En el minuto 80 finiquitó el partido con el segundo tanto, obra de Joselu.

El Tenerife suma así otro fracaso copero. El enésimo.

FICHA TÉCNICA

CCD CERCEDA 2
CD TENERIFE 0

Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey

CCD Cerceda: José Ramón, Noé, Josito, Marcos, Cabrero, César, Adri, Souto, Rodri, Morerira y Adrián.

CD Tenerife: Aragoneses, Tarantino, David Medina, Cristóbal, Jesús (Sergio Rodríguez), Kitoko (Zazo), Marcos Rodríguez, Ferrán Tacón, Nico (Víctor Bravo), Jorge Perona y Kiko Ratón.

Árbitro: Fernández Pérez. Mostró cartulinas amarillas a Kiko Ratón y a Perona.

Goles: 1-0, min. 55, Adrián. 2-0: min. 80, Joselu

Incidencias: Estadio O Roxo, más de 800 personas. Terreno en buenas condiciones. El Tenerife lució su tercera equipación.