X
ciclismo

Vicente González vence en el IX Gran Premio Cabildo

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La octava y última prueba del IX Gran Premio Cabildo de Tenerife de Ciclismo, decidió el título en favor de Vicente González, del Almacenes Álvarez. En la cita disputada ayer domingo, con salida y meta en Granadilla, se impuso el corredor Juan Carlos Delgado, del Loro Parque.

Vicente González (Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol), Jacob Reyes (Loro Parque Los Silos Natural) y Adal Sanabria (ADGE El Mirador) eran el trío de ciclistas que llegaban a esta última cita con opciones de apuntarse el circuito insular que finalmente se ha decantado en favor del primero de ellos.

Desde el principio de la prueba, los líderes del Gran Premio, controlaron la prueba con mucha seguridad permitiendo la escapada de corredores que no optaban, ni tenían posibilidades de cara a la clasificación general. Varios ciclistas intentaron la escapada. Al final, la buena la protagonizó Juan Carlos Delgado, del Loro Parque, entrando en la línea de meta con 30 segundos de ventaja sobre el hombre del Fonteide-Probici, Esteban Cardona.

Las clasificaciones generales al término de la octava y definitiva prueba, no sufrieron cambios significativos, con lo que en Élite, Vicente González del Almacenes Álvarez, se llevó la victoria absoluta. En lo que respecta a la categoría de Júnior, el primer puesto en la general fue para Yelco Rodríguez, del Bicitel de Gran Canaria. Por otra parte, en Cadete ocurrió lo mismo con Josué Suárez, también del Bicitel. En Máster 30, Adriano Cordovés, del Loro Parque, se llevó el triunfo final y todo el reconocimiento. Otro tanto de lo mismo ocurrió en la categoría de Máster 40 con Tomas Álvarez, Del Almacenes Álvarez.

La Avenida Mencey de Abona, en Granadilla, fue el lugar donde se dio el pistoletazo de salida y donde tuvo lugar la llegada de una etapa, de 67,89 kilómetros. En su recorrido, la carrera también discurrió por los municipios de San Miguel y de Arona.

La organización de esta nueva edición del Gran Premio Cabildo de Ciclismo fue posible gracias al Área de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla y al Club Ciclista Chaveta, organizadores del evento durante este año.