X
Feria capitalina > ofertas y actividades

Y todo esto… por pocos euros

   

Cientos de tiendas aprovecharon la cita comercial para sacar sus productos a la calle. / JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Todos iban esperando encontrar una ganga y muchos lo consiguieron. Ese fue el pensamiento de los 80.000 tinerfeños que se acercaron ayer a las calles de la capital para aprovechar la feria Santa Cruz Sal2. En el perímetro comprendido entre las plazas de España, Weyler, El Príncipe y la zona del Mercado, cientos de tiendas aprovecharon la cita comercial para sacar sus productos a la calle a unos precios mucho más asequibles. Se trata de la segunda edición de esta feria, que busca no solo dinamizar el comercio de la ciudad, sino también fomentar actividades para que los chicharreros encuentren una alternativa de ocio para su tiempo libre.

Ofertas de todo tipo y para todos los bolsillos, desde fundas de móvil por cinco euros, bañadores por tres euros, pendientes por un euro, ropa de firma a mitad de precio, obras de arte o incluso vehículos de ocasión fueron algunas de las oportunidades que se podían localizar en la feria. Además, para continuar con un fin de semana de compras, buena parte de los comercios del centro de Santa Cruz abrirán hoy sus puertas con el fin de aprovechar el tirón y salvar un poco más una época bastante complicada para el comercio.

“Esta es la segunda vez que participamos y el año pasado nos fue muy bien, por eso hemos repetido”, asegura Carmen, propietaria de la boutique Ortegola. Lo mismo le ocurre a las responsables de Nosotras, otra de las tiendas del centro que han decidido repetir esta experiencia. “Tenemos cosas desde un euro hasta los treinta”, apuntan.

Para otros, en cambio, ésta ha sido la primera edición en la que han salido a la calle, como es el caso de Shop Room. “Ofrecemos prendas de primeras firmas a precios muy económicos”, aseguran muy optimistas ante la cita comercial. Este año, como novedad, se han sumado, además, un grupo de artistas que han aprovechado la ocasión para dar a conocer sus obras, como ilustraciones, cuadros o joyas, y poder sacar dinerito extra.

La tienda Playsex organizó dos talleres para dar a conocer sus consejos. / JAVIER GANIVET

[apunte]

Una oportunidad para conocer más sobre sexo

Con motivo de la celebración de la feria Santa Cruz Sal2, muchos comercios y establecimientos de la capital tinerfeña han aprovechado, no solo para hacer ofertas en sus precios, sino también para organizar otras actividades complementarias. Es el caso de la tienda Playsex, ubicada en la calle Milicias de Garachico, que organizó ayer dos talleres dedicados a indagar un poco más en la sexualidad, a un precio más económico.

En concreto, a lo largo de la tarde se llevaron a cabo dos encuentros, uno de ellos dedicado a educación sexual para padres, tutores, familiares y adolescentes, enfocado a todas las personas que necesiten saber y comprender sobre los mitos de la educación sexual y comunicación con los más pequeños. Así lo explica la dueña del establecimiento y educadora sexual, Sayo de León, quien señala que acuden muchos padres que ven que sus hijos necesitan más información además de la que le dan en los colegios, que es muy escasa.

Otro de los talleres estuvo destinado a la gimnasia pélvica, tanto para hombres como para mujeres, con el fin de que rehabiliten esta zona y tener, asimismo, el control total de su cuerpo y musculatura genital, con el fin de que las personas disfruten más de sus experiencias sexuales.

“Los talleres los solemos hacer con cierta periodicidad en la tienda o también a domicilio cuando así nos lo demandan”, afirma la dueña de Playsex. “La sexualidad es algo que cuesta incorporarlo porque no es la imagen que se nos ha inculcado desde pequeños”, añade.

“Nosotros en los talleres damos a conocer distintas técnicas, a mejorar la comunicación con la pareja, a descubrir otras cosas o a saber educar en esta materia a los niños, pero nunca obligamos a nada”, concluye la promotora de esta idea innovadora.

[/apunte]