X

‘Canarias Gráfica’ > José Luis Zurita

   

Es una buena noticia que el Grupo de Comunicación Canaria de Avisos, SA (CANAVISA), crezca y agudice el ingenio en estos tiempos convulsos. El periodismo, qué quieren que les diga, es una gran profesión y necesita de empresarios y profesionales capaces que la quieran. No es fácil, pero el secreto está en no acostumbrarse, en reinventarse continuamente y, por supuesto, en adaptarse a los tiempos.

Aidan White, que fuera secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, lo tiene claro: “La misión del periodista es, básicamente, producir buenas historias, investigar, reunir información precisa y trabajar con independencia”. Un reto, sin duda, que algunos procuramos tener siempre sobre la mesa de trabajo. Porque consideramos que el deber que tenemos ante la sociedad nos obliga a buscar, elaborar y transmitir con la mayor exigencia posible productos informativos de calidad.

Estas premisas han sido las que durante seis años han marcado el acontecer de la revista Fama, erigiéndose en algo más que una simple cabecera. Esto sucedió también con el querido periódico La Tarde, que fue decano de la prensa tinerfeña, o acaece, en la actualidad, con DIARIO DE AVISOS, decano de la prensa canaria. Y estas realidades gratifican el quehacer profesional, pues trasciende a lo meramente formal.

El presidente de CANAVISA, Elías Bacallado, llevaba barruntando desde tiempo ha la idea de relanzar la revista Canarias Gráfica, la misma que fundó en 1962 Domingo de Laguna y retomó Rafael Zurita y Paulino Mora en la segunda mitad de los pasados años noventa. Recuerdo las dos revistas, las dos épocas… Y las pausadas conversaciones (¡unas cuantas!) con Bacallado, fiel a su proyecto de editar el periódico decano y la revista decana. Y lo ha logrado ahora aunando sinergias y fortalezas.

Con DIARIO DE AVISOS y Leopoldo Fernández calé ballonetas periodísticas. Fueron los primeros años de bisoñez y aprendizaje… Después, desde 1996, la profesión se ejerció desde la rebeldía y osadía del pequeño empresario con ganas de cambiar el mundo. Años también de docencia y proyectos que han ido, venido y están por llegar… Y en el ínterin, nació Fama. Y creció y demostró que el periodismo social de calidad es posible y rentable. Por eso, cuando Bacallado y el que escribe estampamos rúbrica en los mismos folios, teníamos claro que la inversión emergía sólida y, por supuesto, con el mismo afán de servicio que justifica nuestra dedicación profesional.

Como ya pueden comprobar, Canarias Gráfica y Fama caminan juntas. Se trata de dos revistas canarias que han hecho historia y que, a partir de hoy sábado 1 de octubre de 2011, son una: Canarias Gráfica.

Contamos con su complicidad para seguir creciendo y estar a la altura. Y les invito, también, a que participen en las plataformas sociales: Facebook, Twitter… Por nuestra parte, garantizamos cercanía y buenas historias. Gracias por estar ahí…

*Director editorial de C&Z Editores