el megáfono > La gallega (Y IV)

“El barrio necesita ayuda a cuatro bandas”

NANA GARCÍA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El barrio de La Gallega presume de ser uno de los que más población ha ganado en los últimos 10 años, un crecimiento que no ha contado con la infraestructura necesaria para abastecerlo. El concejal presidente del Distrito del Tagoror Suroeste, Hilario Rodríguez González (CC-PNC-CCN), pide un mayor esfuerzo de todas las administraciones.

-¿Entiende las demandas de los vecinos de este barrio capitalino?

“Sí, pero no solamente ocurre con el barrio de La Gallega, sino prácticamente con la parte alta de Barranco Grande y El Sobradillo. No me he cansado de repetir que, al ser el gran distrito de Santa Cruz por el número de metros y por la cantidad de solares que quedan edificables, necesita una intervención a cuatro bandas: administración del Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento. Lo que hay es que planificar para que, dentro de las posibilidades económicas actuales, se puedan por lo menos emprender proyectos y las mejoras mínimas necesarias para que la gente viva con la dignidad que le corresponde a cualquier barrio de Santa Cruz”.

-Más allá de estos grandes proyectos, los vecinos demandan otras cuestiones que consideran que requieren pequeños esfuerzos. ¿Están dentro de la prioridad municipal?

“Aquí hay que contarlo todo. Ese polideportivo, que es un centro cerrado, recuerdo haberlo rehabilitado como en cuatro o cinco ocasiones, ha estado sometido a muchísimos actos vandálicos”.

-Precisamente lo que piden los vecinos es más vigilancia…

“Santa Cruz creo que tiene algo más de 100 polideportivos; no puede haber un policía local en cada un de ellos. Lo que ahí se requiere es la colaboración y la participación de los vecinos y de los usuarios del parque, porque al final quien lo rompe y lo ensucia no es el Ayuntamiento capitalino”.

-En ese parque también está ubicado el Mercadillo del Agricultor, cerca de los comercios de la avenida de Las Hespérides. ¿Tienen algún proyecto de dinamización económica para ambos espacios?

“Vamos a ver. Esa iniciativa surgió en el Tagoror del Distrito Suroeste, aparte de que participen vecinos. No cabe duda de que aquello se ha convertido en una centralidad importante, que permite a los vecinos del Distrito tener cerca todo tipo de comercios y comodidades para poder resolver las situaciones cotidianas de alimentos, farmacias, médicos, odontólogos, oftalmólogos…”