cd tenerife > la actualidad

“Lo principal es competir”

Antonio Calderón considera que la del domingo es una buena posibilidad de puntuar lejos del Heliodoro Rodríguez López. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

“Lo principal es competir, lo siguiente jugar bien al fútbol”. La frase es de Antonio Calderón y fue pronunciada ayer, viernes, en la sala de prensa de El Mundialito, a la conclusión del penúltimo entrenamiento del CD Tenerife antes del encuentro de mañana, domingo, ante el San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera.

El técnico blanquiazul tiene claros los rasgos distintivos que quiere para su CD Tenerife: “Jugar bien muchas veces no es hacerlo como el Barcelona, es saber entrar por las bandas, que un central haga un cambio de orientación o buscar a los compañeros, asociarse”, destacó. “La idea es competir siempre igual, sea en casa o fuera. Aquí jugamos más a gusto. También depende muchas veces del rival. Los partidos pueden tener distintas lecturas. Los encuentros los encaramos bien, aunque nos falta solidez en determinados momentos”, indicó el andaluz.

El preparador se congratuló de tener a casi toda la plantilla a su disposición para el choque de este fin de semana en tierras madrileñas: “Las molestias que han padecido algunos jugadores han hecho que entrenen a menor ritmo. Era conveniente quitarles carga de trabajo y que así llegaran bien al partido. Están todos disponibles salvo Rosquete y Pablo , además del sancionado Luna”. Cuestionado sobre las opciones de Ayoze Placeres, en función de la sanción de Luna, el máximo responsable técnico tinerfeñista aclaró que el canterano “está trabajando muy bien. Entrena muy fuerte. Está esperando su oportunidad.

Lo que pasa es que en su puesto hay mucha competencia”, añadió.

[apunte]

García, técnico del Sanse: “Esperamos dar la cara en todo momento”

A sus 28 años, Álvaro García podría pasar perfectamente por jugador del San Sebastián de los Reyes, pero es su entrenador.

El madrileño lleva desde hace tres años ocupando el banquillo del conjunto madrileño, con el que ascendió el pasado año a Segunda B.

Para él, la visita del CD Tenerife es muy especial: “Estamos hablando de un club histórico y nuestra plantilla y nuestra afición están muy motivadas. Esperamos conseguir al menos un punto y que podamos dar la cara en todo momento”, señaló ayer en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

García cree que “cualquier jugador del Tenerife es decisivo”, pero que “en Segunda B nadie te pone las cosas sencillas”.

[/apunte]