“Lucharemos con Fafi Martín”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La polémica está servida con el arranque de la Liga Cabildo de La Palma, y seguro que la última palabra la tendrá la Asamblea de La Palma.

La Federación de La Palma apuesta por una competición reducida a nivel insular. Es decir, que en la competición de la Isla participe como máximo un puntal C por equipo. Para el Torneo Interinsular con los clubes de Gran Canaria tendrá cabida un puntal C, más y la participación de puntales B o A.

Este asunto trae de cabeza al Candelaria de Mirca, que tiene en sus filas a Fafi Martín (puntal B). Jorge Rodríguez, secretario del club mirquero, asegura que “vamos a participar en la Liga de La Palma con Fafi Martín y, en caso contrario, buscaremos el apoyo de las instituciones o el amparo de la justicia porque nosotros no dejaremos sentado a nuestro puntal B”.

Por tanto, la única vía que le queda a la Federación, Candelaria de Mirca y al resto de clubes es el diálogo y buscar una solución que no rompa y tampoco dañe la imagen de la lucha de La Palma y, en especial, al Cabildo, que hace un enorme esfuerzo para que la lucha sea, desde hace años, la niña de sus ojos.