CD TENERIFE > LA actualidad

“Se es demasiado exigente”

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Somos demasiado exigentes con el equipo y nosotros no somos ni el Real Madrid ni el Barcelona”. Así de tajante se mostró Antonio Calderón, técnico del CD Tenerife, en la rueda de prensa de ayer. El gaditano, cuestionado por las últimas críticas vertidas sobre el equipo, quiso lanzar un mensaje de unidad. “Todos queremos lo mismo y lo que debemos es empujar y exigir. El equipo se durmió la pasada semana en Getafe y también frente al Coruxo, pero somos conscientes de eso y debemos dejarlos rendir porque lo harán”.

Y es que la última semana no ha sido buena en el entorno blanquiazul. La derrota, y la imagen dada por el equipo en el Coliseum Alfonso Pérez, no ha gustado nada al aficionado chicharrero. “Si el entorno está a gusto la gente no se pone nerviosa y rinde. Aquí hay un personaje muy popular y famoso que dijo aquello de que ‘el fútbol es un estado de ánimo’ y creo que todos creemos que tenía razón. Todos contentos jugaremos mucho mejor”.

Además, Calderón destacó el buen ambiente que se vive en la entidad ya que “aquí hay buena sintonía entre todos los estamentos”, y no como podría suceder en otros clubes en los que “cada uno va un poco por su lado”. Quizás por ello, el preparador de los insulares consideró que la confianza debe llegar también desde fuera del equipo. “Los jugadores son personas y si sienten que este estadio, que es uno de los de mayor ambiente futbolero de toda España, está con ellos, será todo mucho más fácil”.

Queriendo zanjar los comentarios surgidos tras la derrota de Getafe, Calderón quitó hierro a la misma y se pronunció sobre el error en el lanzamiento de penalti por parte de Kiko Ratón: “Si en vez de tirarlo él lo tira Víctor Bravo: ¿qué hubiéramos hecho con él? El error de Kiko fue cambiarlo de lado cuando nunca lo cambia. Se lo dije porque creo que debe de lanzar al mismo lado y si lo paran, que lo paren, no sería error de él”.

Antes de hablar del próximo encuentro, adujo a la humildad necesaria para ascender. “Estamos en Segunda B y aquí hay equipos muy respetables. Me parece lógico que la gente se manifieste si no está contenta, pero ya está. Los medios de comunicación son una buena herramienta para ello”, destacó.

Habrá cambios

En lo estrictamente deportivo, Antonio Calderón confirmó la posibilidad de introducir variantes en el once inicial que se medirá mañana al Montañeros CF: “Algún cambio habrá, sobre todo en el aspecto ofensivo, porque creo que es en lo que igual el equipo está rindiendo por debajo del nivel que puede ofrecer”.

El técnico andaluz admitió que “últimamente los equipos están contrarrestando bien nuestro juego porque jugamos con un esquema muy claro”, por lo que espera encontrar soluciones que beneficien el fútbol de sus jugadores: “Quizás podemos poner dos jugadores en punta que den más profundiad u otras opciones que barajamos. El equipo no es un desastre, lo que pasa es que nos cuesta llegar con más claridad al área rival. Estamos metiendo muchos conceptos nuevos y son muchos jugadores nuevos este año. Necesitamos tiempo y trabajo”.

“Si yo aquí no lo hago bien, me iré como un fracasado. Pongo los cinco sentidos en esto y me esfuerzo como si fuera mi último trabajo. Ahora necesitamos que nuestros conceptos queden más claros”, concluyó el máximo responsable técnico del Club Deportivo Tenerife.