X
EN CONFIANZA CON... MARY MAR RODRÍGUEZ

“Tengo la mano pesada y elasticidad en las piernas”

   

NORBERTO CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Mary Mar Rodríguez. / DA

Campeona del mundo en kick boxing y full contact, mejor deportista femenina de la provincia, Mary Mar Rodríguez alarga su amor por el deporte de contacto con la enseñanza a los más jóvenes, mientras se divierte recuperando una de sus viejas pasiones, la de modelo. Y es que tiene cuerpo para casi todo. Como pueden imaginarse, en esta entrevista me veo obligada a tutearla, no sea que me lleve un guantazo.

-Viéndote se diría que aún tienes cuerpo para rato

“El secreto está en seguir haciendo deporte y alimentarse bien. Creo que pasado los treinta la mujer debe de sacrificarse más por su aspecto y más en el deporte que practico, porque mujeres femeninas son pocas, por eso me cuido tanto”.

-Pronto te podremos ver en Tenerife. ¿Por qué combates tan poco en la Isla?

“¡Por fin! Esta va a ser mi segunda pelea de este año y será en el Its Show time que se celebrará el 12 de noviembre aquí en la isla. Al pasar a profesional no he podido rodarme un poco más por falta de patrocinios, pero espero que todo cambie a partir de ahora”.

-¿Eso de dar clases a los pequeños en El Médano es porque estás pensando en retirarte?

“Es una buena pregunta. Hace un año que trabajo como monitora dando clases a los más peques y no tan peques, gracias al Ayuntamiento de Granadilla, aparte de llevar un grupito de 30 alumnos en San Isidro en el Get in Shape desde hace 2 años. Últimamente me estoy planteando mi retirada en competición pero es porque arrastro una lesión de lumbalgia de hace muchos años que no me deja cumplir con mis entrenamientos al cien por cien”.

-¿Qué es más duro, aguantar los golpes en el ring o al pesado de turno en el control de seguridad?

“Si te soy sincera llevo ocho años con Integral Canaria Seguridad y nunca les he dado quejas. Sinceramente, disfruto tanto del entreno como del trabajo que llevo. Ojalá pudiese vivir solo del deporte, pero aún siendo profesional aquí es imposible”.

-¿Te gusta más dar patadas o puñetazos?

“Tengo fama de tener la mano pesada. Con las piernas voy bien porque tengo mucha elasticidad, aunque mis manos son mi fuerte y mis armas de muchas victorias”.

-¿Dónde bailas mejor, sobre el ring o sobre una pista?

“Esta pregunta tiene trampa, ¿verdad? En los dos lados me siento a gusto, habría que dejar que opinasen otros”.

-¿No hubiera llegado más lejos en la pasarela que en el ring?

“Sinceramente, igual sí. Recuerdo hace 15 años que gané un concurso de modelos en Gijón, compitiendo con chicas de la agencia Elite. Quizás si hubiera tenido en su día un buen manager y asesor no supiera decirte el resultado, pero no creo que hubiera llegado a campeona del mundo de mis deportes como lo soy ahora”.

-Has pasado ya de la treintena. ¿No te gustaría ser mamá?

“Creo que todas las mujeres desean ser mamá en algún momento de su vida, pero la vida es muy complicada y más complicado es ser deportista profesional y encontrar a una pareja que te corresponda. Ahora mismo no tengo pareja pero seguro que en un día no muy lejano seré una gran mamá orgullosísima”.

-¿Y si tu hijo/a se decidiera por ser boxeador/a?

“Pues le enseñaría a hacerlo de la mejor manera. No puedes obligar a un niño a que haga un deporte que a ti te gusta, sino al que él le gusta”.

-¿Cuál ha sido tu último tatuaje que te has hecho?

“Tengo uno sin acabar en la cintura. Cuando esté más relajadita, sin entrenamientos, mi amigo Cristo Morales acabara si Dios quiere con su obra, porque me costó un poco aguantarlo”.

-Has boxeado varias veces en Arabia. ¿Te parece justo lo que ocurre con la mujer en esos países?

“Sinceramente es muy duro vivir aquello, cada día estoy más orgullosa de vivir en el país en el estamos”.

-¿Si tuviera que encontrarte el punto débil dónde debería ir?

“Creo que si me conoces no habría falta ni mencionarlo”.

- ¿Y el punto G?

“Bueno, eso son ya palabras mayores”.