X
icod de los vinos >

El personal del Ayuntamiento de Icod se manifiesta por impago de nóminas

   

LUIS F. FEBLES | Icod de los Vinos

El personal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se manifestó este jueves a las puertas del Consistorio para exigir el pago de la nómina de septiembre, todavía adeudada. Esta medida de presión se tradujo en una sentada que comenzó a las 8.00 horas, a la entrada de la Casa Consistorial, y según informan los manifestantes, “durará hasta que los responsables den una respuesta, o abonen las nóminas”.

A las 12.00 horas, empleados del Ayuntamiento icodense, representantes sindicales y el concejal de desarrollo económico, Ramón Socas, junto con la concejala de Hacienda, María del Cristo Luis, mantuvieron una reunión de la cual, según comentaron los manifestantes, “no se sacó nada en claro y no se dio ninguna fecha para hacer efectivo el ingreso del salario del mes de septiembre”.

Para los empleados afectados, el motivo del impago se debe a “irregularidades que han provocado que esas nóminas no lleguen a buen puerto, aunque la versión del concejal de Desarrollo Económico, es que ha habido un cambio en el organigrama del Ayuntamiento”. Ante esta incómoda situación, el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, argumenta que el impago se debe a “cuestiones técnicas” e indica que “se está trabajando en solucionar cuanto antes este problema”. De forma tajante, aclara el alcalde que “no se trata de un problema de liquidez, y entiendo que se manifiesten; están en su derecho. Incluso, yo tampoco he cobrad0 hasta el momento”, indica.

A partir de este viernes, los empleados tomarán la medida de presentarse en sus puestos de trabajo pero sin realizar actividad laboral alguna. Los afectados seguirán con sus reivindicaciones hasta que se solucione el problema.