X
LA PALMA >

El Gobierno central afirma que las inspecciones son solo rutinarias

   

Las inspecciones en las fincas de plátanos de la Isla en las últimas semanas han creado alarma.| DA

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

Las inspecciones de trabajo llevadas a cabo en el sector agrario insular, de las que en los últimos días se han quejado algunas organizaciones agrarias, “son rutinarias” y “el sector agrario, como el turístico, los graduados sociales y las organizaciones empresariales, ya fueron informados en unas jornadas celebradas en el mes de junio”.

Así lo explicó en declaraciones a DIARIO DE AVISOS el director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Alejandro Brito, quien fue rotundo al afirmar que “estas inspecciones, con los mismos medios y de la misma forma se llevaron a cabo en el sector nocturno de la hostelería el mes pasado y no se creó alarma porque los empresarios tenían a los trabajadores contratados”.

El representante insular de Administración General del Estado detalló que “esta inspección en las fincas no viene dada por el Real Decreto Ley 5/2001, de Medidas para la Regularización y Control del Empleo Sumergido”. Asimismo aclaró que “en el período de regularización que hubo hasta el 1 de agosto, y después de la celebración de las jornadas, se dieron en la Isla cuarenta nuevas altas en la Seguridad Social”.