X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA

Ofelia Reyes y Noelia García se perfilan como candidatas del PP

   

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Ofelia Reyes se perfila como candidata número dos del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, iría al Senado por la isla de La Palma.

De momento, no hay nada cerrado en este partido cara a las elecciones del 20 de noviembre salvo los cabeza de lista al Congreso, que en Canarias son Pablo Matos (Santa Cruz de Tenerife) y José Manuel Soria (Las Palmas). No obstante, fuentes del PP sugieren los nombres de Ofelia Reyes y Noelia García. A ellas se añade Águeda Fumero, como aspirante al Senado por Tenerife junto a Antonio Alarcó.

A Matos y Reyes los acompañaría a la Cámara baja el exdiputado autonómico por La Palma Ernesto Aguiar, aunque tampoco se descarta a la propia Noelia García.

Ofelia Reyes fue diputada en el Congreso entre el año 2000 y 2004. Se da la circunstancia, además, de que coincidió con el actual edil Pablo Matos en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Ejerció de concejal de Asuntos Sociales y Sanidad y fue teniente de alcalde 1995 a 1999.

Es la tercera vez que Matos, portavoz nacional del PP en el Área de Vivienda, encabeza esta lista electoral, después de las legislativas de 2004 y 2008.
Águeda Fumero ocupó un alto cargo en el anterior Gobierno regional (CC-PP).