X
kickboxing >

La madre de todas las batallas

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El kickboxing canario está de enhorabuena. Después de muchos años de trabajo de cantera con excelentes resultados, los mejores exponentes de las brillantes generaciones de fajadores tinerfeños van encontrando su hueco en las galas más importantes a nivel internacional. Algunos ya ostentan cinturones mundiales, otros lucen sus conquistas europeas y nacionales en territorio extranjero.

Ahora ha llegado el momento de demostrar definitivamente que el nivel de los kickboxers canarios está a la altura de los mejores del mundo y, para ello, una selección de púgiles tinerfeños tendrá la oportunidad de participar en el mayor evento del planeta en lo que a kickboxing se refiere.

El próximo día 12 de noviembre llega a Tenerife It’s Showtime, el mayor espectáculo del mundo, que tendrá como sede el pabellón Santiago Martín y que provocará un impacto muy importante para la sociedad canaria ya que será televisado en directo para 180 países con una audiencia estimada de 15 millones de espectadores.

Por encima del It’s Showtime sólo está el cielo, por eso resulta todo un privilegio que el circuíto, nacido en la meca del kickboxing, Holanda, visite Tenerife después de haber pasado por las principales capitales europeas, incluida Madrid.

La organización ha dado el visto bueno a que, por primera vez en su historia, el evento cuente con la participación de una selección, en este caso de Canarias, que se medirá a los mejores peleadores del momento en una velada que será presentada el próximo 9 de noviembre y cuyo pesaje oficial tendrá lugar el 11 de noviembre en un lugar destacado de la capital tinerfeña que aún está por determinar.

Loren, estrella

La pelea estelar de la velada será la que protagonice Loren Jorge en busca de arrebatarle el título mundial It’s Showtime del peso pesado al congoleño-alemán Danyo Illunga. Será una difícil prueba para el púgil de El Ortigal, dos veces campeón del mundo, ya que se medirá con un rival que cuenta con un récord de 37 victorias y cuatro derrotas con 33 triunfos antes del límite y que está entrenado por la leyenda del kickboxing mundial, Remy Bonjaski. La pelea está pactada a cinco asaltos de tres minutos de duración con el cinturón que ostenta Illunga en juego.

Para el otro gran exponente del kickboxing tinerfeño, el campeón mundial amateur y profesional Zeben Díaz, también habrá un sobresaliente premio para su brillante carrera. El tinerfeño saltará al ring para enfrentarse al mejor peso medio del momento, el armenio nacionalizado italiano Giorgio Petrosyan, dos veces campeón del K1 Max. El récord profesional de Petrosyan, apodado The Doctor por la calidad de sus cirugías sobre el ring, es de escándalo ya que sólo ha perdido una vez en 68 peleas de las cuales 33 han terminado antes del límite. La única derrota del italo-armenio fue en 2007 ante el tailandés Nonthanan Por Pramuk por decisión de los jueces. Zeben, por su parte, intentará desquitarse de la derrota que sufrió en Málaga ante otro habitual de los circuítos, Warren Stevelmans.

El resto del cartel no tiene nada que envidiarle a las peleas de fondo porque Moisés Ruibal, campeón mundial ISKA, se verá las caras con el egipcio Amir Zeyada, verdugo dos veces del superclase Tyron Spong. Zeyada acumula una trayectoria profesional con 50 victorias y 19 derrotas, con 19 triunfos por KO.

El campeón de España profesional Jonay Risco tendrá una durísima piedra de toque ante William The Machine Diender, púgil holandés con sobrada experiencia que se ha medido con los mejores peleadores dentro del peso medio a nivel mundial y que cuenta con un récord de 32 victorias, nueve de ellas por la vía del cloroformo.

El retorno a los cuadriláteros del realejero Santi González tampoco será fácil. El doble campeón mundial amateur se verá las caras con uno de los púgiles más peligrosos del momento a nivel mundial, el excéntrico Murthel The Predator Groenhart, actual campeón del It’s Showtime dentro del peso medio. Groenhart, que noqueó en un asalto a Rafi Zouehir en el evento celebrado en Madrid el pasado verano, acumula una experiencia de 46 victorias y 14 derrotas con 23 triunfos por KO.

Para Carlos Chiquitín Almenara también habrá premio, Sergio Wielzen. El potente fajador de Surinam, poseedor del cinturón It’s Showtime del peso ligero, es uno de los púgiles del momento después de noquear al legendario tailandés Anuwat Kaewsamrit de un terrible high kick en menos de 30 segundos. Wielzen acumula 33 victorias, 18 de ellas antes del límite, y tan solo cuatro derrotas y será un durísimo rival para un Chiquitín que ya demostró su nivel venciendo a Frank Paredes hace pocos meses en Los Cristianos.

Francis Jorge, recientemente proclamado campeón de España profesional en el pabellón que lleva el nombre de su hermano Loren, tendrá su hueco en esta gran velada para medirse con el prometedor Jason Willnis, uno de los mejores prospectos del kickboxing europeo del último año.

Por su parte, después de su derrota en Bélgica, Moisés Baute quiere dar otro paso adelante en su carrera de kickboxer y para ello deberá superar al peligroso Big Mo, un púgil cuya última aparición sobre un cuadrilátero se saldó con un triunfo por KO ante Rodney Faverus.

También habrá hueco en la velada para el kickboxing femenino, cuya principal referencia es Mar Rodríguez que se verá las caras con la marroquí Rachida mientras que el may thai tinerfeño estará representado por Dani Rivero, pupilo del desaparecido Javi Rodríguez y su hermano David en el gimnasio Shoothon. El andaluz Antonio Ponce, campeón de España y bronce en el Campeonato del Mundo IFMA de 2009 será su rival sobre el cuadrilátero que se instalará en el pabellón Santiago Martín.

Las entradas para el evento ya están disponibles en los siguientes puntos de venta: Shoothon, Champions Gym, Star Gym, Xclusive, Jack Jones, Dude y CajaCanarias, entre otros.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna. DIARIO DE AVISOS y Teide Radio-Onda Cero son los medios de comunicación oficiales de un evento absolutamente inmejorable.