X
El Hierro > crisis volcánica

Los pescadores de La Restinga no se irán del puerto en ningún caso

   

Vista aerea de la mancha de emisiones volcanicas en la costa de El Hierro.

VICENTE PÉREZ | VALVERDE

Los pescadores de la Cofradía de La Restinga han rechazado la recomendación de llevar sus barcos al puerto de La Estaca para protegerlos de la erupción volcánica que desde hace unos días ocurre a 500 metros de profundidad frente al litoral de esta isla. Si bien ese traslado ha quedado suspendido a la espera de la evolución de la erupción, los pescadores afirman que aunque sea posible se negarán a ese traslado.

El patrón mayor de la cofradía, Fernando Gutiérrez, ha explicado este jueves que los pescadores han decidido mantener sus embarcaciones amarradas al puerto de La Restinga, pese a que este pueblo, de 600 habitantes, fue evacuado el martes ante la proximidad de la erupción submarina, que ya se observa en superficie en forma de una gran mancha verde y marrón frente a este núcleo del municipio de El Pinar.

“Es la decisión de todos los pescadores, excepto uno; sabemos que nos los han dicho por seguridad, pero es lo que hay y tenemos que convivir con los volcanes”, ha afirmado el máximo responsable de la cofradía.
El miércoles, durante su visita a El Pinar, el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, manifestó que se había previsto el traslado de los barcos de La Restinga a La Estaca.