X
el hierro> crisis volcánica

Analizan la calidad del aire de La Restinga

   

Un caravana de vehículos del Gobierno de Canarias de la Red de Medición de la Calidad del Aire a su llegada a La Restinga. | EFE

EFE | El Pinar

Un equipo que analizará la calidad del aire en el pueblo pesquero de La Restinga, lo que determinará si sus vecinos pueden volver a sus casas, ha cruzado sobre las 10:15 horas de hoy el puesto de control que la Guardia Civil ha instalado en la carretera de acceso a este pueblo pesquero.

El análisis en la composición del aire, que ayer registraba un fuerte olor a azufre, aunque no es tóxico, como ha dicho el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, si podía ser molesto para la población por los componentes que se desprenden de la erupción volcánica submarina que se encuentra a pocos kilómetros de la costa.

El pueblo de La Restinga seguirá hoy sin sus vecinos que fueron desalojados el pasado 11 de septiembre cuando se produjo el primer foco de esta erupción submarina y hoy se reunirán a las 16:00 horas con las autoridades para conocer si es posible regresar a sus domicilios, aunque muchos de ellos ya han expresado que prefieren mantenerse en sus actuales residencias.