X
crisis volcánica >

CajaCanarias ofrece ayuda financiera a los afectados por el riesgo volcánico de El Hierro

   

Fachada de la sede central de CajaCanarias Banca Cívica en Santa Cruz de Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias Banca Cívica ha puesto en marcha diferentes iniciativas de apoyo a la población, comercios, empresas y explotaciones pesqueras, agrarias y ganaderas afectadas por la situación de riesgo volcánico en que se encuentra la isla de El Hierro.

Este paquete de medidas contempla un período de moratoria de capital e intereses durante un año para los préstamos hipotecarios de primera vivienda que los clientes de esta entidad financiera en la Isla tengan actualmente en vigor, con el fin de que puedan hacer frente a sus gastos y evitar que la situación de emergencia volcánica constituya un problema insalvable para estas familias.

CajaCanarias Banca Cívica también anticipa sin intereses durante seis meses el importe de las ayudas que se destinen a la Isla por parte de las Administraciones Públicas, para facilitar la reactivación de las actividades empresariales de los diferentes sectores productivos afectados, con la mayor celeridad posible, hasta la recepción de estas ayudas.

De cara a los comerciantes, la entidad también ha habilitado una línea de créditos para circulante a interés cero, destinadas a facilitar la reposición de las existencias deterioradas, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

La finalidad de estas iniciativas es contribuir, con el menor coste posible para los habitantes de El Hierro, a paliar la situación de incertidumbre que se vive en la Isla y facilitar la vuelta a la normalidad de los establecimientos comerciales, productores del sector primario y negocios tradicionales herreños.

Con este paquete de medidas CajaCanarias Banca Cívica pretende aportar diferentes respuestas y alternativas a los vecinos y empresarios de la Isla, ante una situación que está generando una gran incertidumbre tanto en el aspecto humano como en el económico.