X
el hierro> crisis volcánica

El alcalde de Frontera espera que en 48 horas se reabra a todo el tráfico el túnel de Los Roquillos

   

VICENTE PÉREZ | Frontera

El túnel de Los Roquillos, que une Frontera con Valverde, ha sido reabierto hoy solo para el tráfico pesado y los vehículos de seguridad y emergencias, en horario de 8.00 a 20.00 horas. El alcalde de Frontera, David Cabrera, consideró que estas restricciones no cubren todas las expectativas de su municipio, pero indicó que el Ayuntamiento mantendrá contactos con el Gobierno de Canarias para estudiar una progresiva reapertura de esta vía a todo el tráfico en un plazo de 48 horas, siempre desde “el criterio básico de la seguridad de los vehículos y las personas”.

Cabrera confirmó que la actividad sísmica ha descendido en la zona, aunque “los científicos no descartan al 100% una erupción en el municipio de Frontera, si bien un porcentaje elevado de la energía está canalizada en el Sur de la Isla”.

El viernes pasado, unos 400 personas se concentraron en Frontera para reclamar la reapertura de este túnel, una protesta convocada por empresarios del transporte. Por esta vía subterránea, la distancia con Valverde es sustancialmente menor y se tardan 15 minutos en recorrerla, frente a los 45 que se deben emplear por la carretera de la cumbre.