ARONA >

Un sindicato policial dice que el Sur “no es un destino tan seguro”

DIARIO DE AVISOS | ARONA

La Confederación Española de Policía ha remitido a DIARIO DE AVISOS un comunicado en el que señala que el Sur de la Isla no es un destino tan seguro y que las estadísticas oficiales se han convertido en un mecanismo de marketing político. Asimismo, indica, que la Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife constata que se han reducido las infracciones penales en un 7,47%, pero, según el sindicato, esta disminución no tiene por qué ser equiparable a la realidad delincuencial, entre otros motivos porque pueden haber aumentado la denominada cifra negra, es decir, hechos que no son denunciados.

La CEP, que afirma que es conocedora de la realidad social, dice que desde hace tiempo ha solicitado que se equipe del material necesario a la comisaría, además del regreso de la Unidad de Intervención Policial.

En este sentido califica de grave el hecho de que las autoridades, en base a su desconocimiento, rechacen el envío de la UIP basándose en que “todo va bien”, pero éste no es el sentimiento poblacional, ni real y cita como ejemplo la desarticulación de la red de blanqueo de dinero.