X
eta deja la violencia>

Francia destaca la “ejemplar cooperación” con España

   

EFE | París

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores destacó hoy, un día después del anuncio de la banda terrorista ETA del cese definitivo de la violencia, que la cooperación entre Francia y España en el combate contra el terrorismo “ha sido ejemplar”.

“Francia siempre ha apoyado los esfuerzos del Gobierno español en la lucha contra el terrorismo y para el fin de la violencia en el País Vasco. Esta cooperación ha sido ejemplar (…) a todos los niveles”, destacó un portavoz ministerial.

“Para Francia es uno de los balances más positivos de sus relaciones con España. Una lucha cada día más eficaz contra la violencia y el terrorismo”, añadió ese representante, para quien la relación entre ambos países es “estrecha”.

Desde ese departamento se subrayó igualmente que “la lucha contra el terrorismo es una preocupación común”, en la que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, tanto en su etapa de jefe del Estado como en la de ministro del Interior, ha estado “particularmente implicado”.

Se trata de la primera reacción del Gobierno francés tras el comunicado de ETA este jueves del cese definitivo de su actividad armada, sobre la que está previsto que hoy se pronuncie también Sarkozy.