X
medidas anticrisis >

La Central Sindical (CSI.F) dice que estas normas inciden en el administrado

   

foto Javier Galán, secretario general del CSI.F en Canarias. | DA

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El secretario de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) en Canarias, Javier Galán, explicó ayer que todas estas medidas que está adoptando el Gobierno “en contra” de los funcionarios no sirven para reducir el gasto sino que “repercuten en el administado que es a quien damos el servicio”.

Para Galán, el Ejecutivo debería gastarse menos dinero en programas informáticos que “no sirven para nada” o “funcionan fatal, como el Atlante II que costó cerca de 8 millones de euros”, en lugar de intentar reducir gastos “quitándonos las ayudas, los adelantos o los premios a la productividad”.

En su opinión, los funcionarios canarios son los más castigados de todo el territorio español, “y los que más hemos sufrido las consecuencias de esta crisis. La gente se cree que por ser empleados públicos no se nos puede echar. Eso es falso”, señaló, y apuntó a que si un funcionario público se va a la calle “no tiene derecho a paro ni a indemnización”. Galván afirmó que la medida de reducir los coches oficiales “no sirve para ahorrar nada, salvo en gasolina”.

En este sentido, Galván propuso que las tarjetas que utilizan los políticos para viajar y que acumulan puntos se utilicen, esos puntos, para la administración pública y sus viajes, ya que “la mayor parte de las veces esos puntos se utilizan por los políticos en su ámbito privado”.

En opinión de Galán, el Gobierno debe reorganizar mejor sus recursos y evitar “los recortes en Sanidad y Educación”. “El Ejecutivo no se da cuenta de que nosotros trabajamos para dar un servicio al ciudadano y si comienza a recortar esto, al final, en quien repercute es en el ciudadano”.

En relación con el traslado de los festivos a los lunes o viernes, aseguró que “en ningún caso” aumentará la productividad.