X
motociclismo>

El mundo del motor, consternado

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La inmensa mayoría de los equipos del campeonato del mundo de MotoGP se han unido al dolor de la escudería de Marco Simoncelli con unos escuetos comunicados en los que simplemente se puede leer, en italiano, “Ciao Súper Sic”, “Ciao Marco” o “Ciao Sic”, junto a una foto del piloto.

Querido por unos y denostado por otros, en ocasiones por su comportamiento en la pista, el fallecimiento de Marco Simoncelli ha puesto de acuerdo a todos ellos y, entre ellos, destaca en especial uno, el de la escudería Monster Yamaha Tech 3, del estadounidense Colin Edwards, protagonista involuntario en el fatal accidente del piloto italiano.

En su comunicado, la escudería quiere mostrar “su apoyo y condolencias a toda la familia, amigos y colegas de Marco Simoncelli, quien ha sucumbido a las lesiones producidas en su accidente en el Gran Premio de Malasia”.

“El piloto del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards, que se vio involucrado en la segunda vuelta en el accidente, sufre una dislocación del hombro izquierdo”, explica el comunicado del equipo propiedad del francés Hervé Poncharal.

“Nuestro piloto ha abandonado el circuito internacional de Sepang para comenzar su recuperación en América y sus pensamientos y rezos son para Simoncelli y el equipo Gresini Honda”, añade la nota del equipo, que finaliza con un “RIP Súper Sic, estrella amada dentro y fuera de los circuitos”.

Jorge Lorenzo

“Qué mierda”; “No sé qué decir en un día así..Solo sé que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco”, escribió hoy el piloto español Jorge Lorenzo en su “twitter”, tras el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia de MotoGp.

El español Pol Espagaró (FTR), tercero en la clasificación final del Gran Premio de Malasia de Moto2, aseguró tras el podio que había sido “un podio que me supo a gloria inicialmente, pero que al cabo del rato se convirtió en pesadilla, tras conocer la muerte de Simoncelli”.

El español Jorge Martínez “Aspar”, propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó tras el fallecimiento de Marco Simoncelli que “hoy es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo”.

“Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio”, explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.

“A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo”, comentó sobre el accidente Jorge Martínez.

Barberá y Pedrosa

El español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en el momento del fatal accidente del italiano Marco Simoncelli rodaba tras él y fue testigo directo del percance no pudo por menos que afirmar que estaba “conmocionado”.

“Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad”, explicó Barberá.

“Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli”, dijo.

“Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado”, manifestó el piloto de Dos Aguas.

Por su parte, el piloto español Dani Pedrosa dijo, después del fallecimiento del italiano Marco Simoncelli como consecuencia de las graves lesiones tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia que, “a veces” se olvidan de lo “peligroso que es este deporte”.

“Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante”, comentó el piloto de Honda.

Pedrosa explicó que supo de la gravedad de la caída cuando vio al padre de Simoncelli. “Cuando le abracé….”, señaló.

“Son cosas que no deberían suceder, pero esto es deporte y a veces nos olvidamos de lo peligroso que es”, opinó.

Según Pedrosa, Simoncelli era “valiente, muy valiente”.