X
tribunales >

El TSJC sobresee la acusación de cohecho contra Emilio Fresco en el caso ‘Las Teresitas’

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El denominado caso Las Teresitas ha vuelto a ser noticia hoy al conocerse que uno de los imputados por cohecho en esa supuesta trama, Emilio Fresco, ha dejado de estar acusado por este delito tras ser sobreseída la causa contra él a petición de la propia Fiscalía Anticorrupción.

Según informa el diario digital Canarias Ahora, la juez instructora del caso Las Teresitas, Carla Bellini, ha decidido el sobreseimiento de la causa abierta por presunto cohecho contra el ex concejal del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife Emilio Fresco, dentro de la amplia invetigación judicial y policial en torno a la compra venta de los terrenos en el frente de la playa de Las Teresitas en 2001. En aquella época Emilio Fresco era portavoz de los socialistas santacruceros en la capital tinerfeña y votó, junto al resto de grupos, a favor de la operación.

La decisión de sobreseer esta imputación a Emilio Fresco se ha fundamentado a petición de la fiscal Anticorrupción de la provincia tierfeña, María Farnés Martínez, en un auto dado a conocer el martes y tras una investigación que dura ya más de seis años.

En esta supuesta trama están acusados, entre otros, el senador y ex alcalde santacrucero Miguel Zerolo, otros concejales de la corporación de 2001, varios altos funcionarios y los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, entre otros.