X
sanidad >

Soria dice que Rivero “tiene que procurar no decir disparates como que hay 2.000 funcionarios que cobran más que él”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha dicho que alguien que tiene una responsabilidad política tan elevada como la de Paulino Rivero tiene que procurar no decir disparates como que hay 2.000 funcionarios de sanidad que cobran más que el titular del Ejecutivo canario.

En rueda de prensa, José Manuel Soria consideró razonable que ningún alto cargo cobre más que el presidente del Gobierno canario, pero comentó que si el titular del Ejecutivo regional pretende cobrar más que funcionarios de carrera que tienen convenio, trienios y complementos, es “no tener ni la más mínima idea de cómo funcionan las relaciones” en el sector público.

José Manuel Soria reconoció que cualquiera puede cometer un error, pero señaló que alguien con responsabilidades políticas tan elevadas tiene que procurar “no decir disparates”, y comentó que se puede llegar a ser presidente “sin tener carrera, con la universidad de la vida vale”.

Pero en opinión del presidente del PP canario alguien debería explicar a Paulino Rivero cómo funciona la administración pública “para que no diga esos disparates”.

Además, José Manuel Soria criticó las “contradicciones” del Gobierno regional respecto al cierre de quirófanos por las tardes, pues explicó que lo reconoció hace cuatro semanas y ahora lo niega.

En cuanto a la huelga convocada para el 17 de noviembre por el sector sanitario, José Manuel Soria manifestó que no es el mejor tributo que se puede rendir al cuarto de millón de parados que hay en las islas.

José Manuel Soria se mostró partidario de “negociar, negociar y negociar” en un momento en el que la economía canaria no necesita de una huelga.