X
jornada sanidad y bienestar>

“El servicio sanitario será sostenible dependiendo de quién lo ofrezca pero también de quién lo demande”

   

Ricardo Melchior durante su intervención de clausura de la Jornada. | FRAN PALLERO

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Tras las interesantes propuestas, explicaciones y debates creados en las cuatro mesas que formaron la I Jornada de Sanidad y Bienestar de DIARIO DE AVISOS, Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, fue el encargado de clausurar el acto junto con el director del Decano de Canarias, Juan Manuel Pardellas.

Melchior apuntó al don de la oportunidad de la Jornada, después del conflicto entre los sindicatos y trabajadores de Sanidad y el Gobierno de Canarias por los presupuestos para 2012. “Este acto ha ofrecido poder debatir a fondo sobre uno de los pilares del estado de bienestar. Esperemos que la crisis, esta coyuntura desfavorable, no acabe con esta prestación igual que con cualquier prestación social”.

El presidente del Cabildo afirmó que “nadie duda de que la salud constituye la mayor preocupación para cualquier de nosotros y ahora resurge con fuerza el debate sobre su sostenibilidad, incluso en países más avanzados que nosotros”. Quiso añadir que, a pesar de las dificultades, “gracias a la solvencia y dedicación de nuestros profesionales y de las gestiones de las administraciones competentes, a pesar de la insensibilidad del Estado, que no se ha puesto al día con el pago de la deuda de este archipiélago”, la Sanidad en Canarias es sostenible.

“Debemos ser exigentes con nosotros mismos y también demandar un servicio social como la sanidad haciendo un mejor uso de este recurso. algo imprescindible”, explicaba Melchior. “El servicio sanitario será sostenible y eficaz dependiendo de quiénes lo ofrezcan pero también de quién lo demande”, finalizó.