X
crisis sísmica y riesgo volcánico >

El jueves se analizará el impacto en la reserva marina

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El impacto que la erupción volcánica submarina ha tenido en la Reserva Marina de la Punta de La Restinga-Mar de las Calmas será analizado en un encuentro que tendrá lugar el jueves próximo en El Hierro, informó ayer el Ejecutivo canario.

En ese encuentro participarán representantes de la Secretaría General del Mar y del Gobierno de Canarias, así como miembros del Instituto Español de Oceanografía, de las cofradías de pescadores y de las asociaciones de clubes de buceo que tienen su lugar de trabajo en la zona afectada por la erupción.

Así se indicó ayer en un comunicado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, en el que se añade que la erupción volcánica submarina ha afectado a las aguas y los fondos de todo el litoral sur de la isla de El Hierro.

En esa zona, conocida como el Mar de las Calmas, se ubica la Reserva Marina creada en 1996 a petición de la cofradía de pescadores de La Restinga, para proteger un área de gran valor ambiental y elevado potencial para la actividad pesquera artesanal.

Hasta la erupción volcánica, esta Reserva había alcanzado buenos resultados respecto a la regeneración de los recursos de interés pesquero y la protección ambiental de los fondos y las especies de flora y fauna, se explica en el comunicado.

Además, esta zona es una de las más visitadas por los buceadores de todo el mundo y sede del Fotosub, que este año iba a cumplir quince años.