X
jaque a la cultura >

Pérez dice que el presupuesto de cultura “se recuperará cuando se pueda”

   

EFE | Puerto del Rosario

El vicepresidente regional, José Miguel Pérez (PSOE), ha respondido hoy a las críticas sobre el recorte del gasto en cultura que la inversión en esta materia “se recuperará cuando se pueda”, porque el Gobierno canario no engaña a nadie sobre cuáles son sus prioridades.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto preelectoral del PSOE en Fuerteventura, Pérez ha recordado que el Gobierno canario se comprometió en este escenario de crisis económica a subir en 2012 el gasto en sanidad, educación y políticas sociales, y así se recoge en el proyecto de presupuestos.

El vicepresidente ha reconocido que “es verdad” que otros sectores del presupuesto van a experimentar reducciones, “porque no todo puede subir”, entre ellos el dinero que la comunidad autónoma destina cada año a apoyar a los promotores de actos culturales, “que van a sufrir los recortes correspondientes”.

“Ya nos gustaría que no fuera así, pero hemos querido no engañar a nadie. Se recuperará cuando se pueda, porque el Gobierno de Canarias tiene un horizonte muy claro: no bajan las políticas sociales, sino todo lo contrario, ni baja la educación”, ha añadido.

José Miguel Pérez ha remarcado que, “con la que está cayendo”, el Gobierno canarias ha presentado sus presupuestos en tiempo y forma, a diferencia de lo que están haciendo otras comunidades autónomas, que “ocultan” sus cuentas a los ciudadanos hasta que pasen las elecciones, y lo ha hecho respetando los límites legales sobre endeudamiento.

El vicepresidente ha hecho estas afirmaciones en respuesta a los sectores del mundo de la cultura que sostienen que el presupuesto del Gobierno canario para esta materia va a ser recortado un 65 por ciento en 2012 y que eso supondrá “el entierro” del sector.